tatiana-calderon-sonrie

Tatiana Calderón corrió bien en Hungría en GP2, pero su carro nada que le da la talla

La piloto colombiana Tatiana Calderón mostró un notable rendimiento en el Gran Premio de Hungría, cuarta fecha y mitad de temporada del Campeonato del Mundo de GP3 Series que tuvo lugar el fin de semana en el circuito de Hungaroring con dos carreras en disputa. Una cita que la bogotana no pudo traducir en resultados a causa de la poca conformidad de su material técnico, a costa de un equipo que no le ha podido responder de acuerdo con las expectativas.

En la jornada de calificación, Calderón hizo gala de sus progresos y de los del equipo francés DAMS al lograr el mejor registro de calificación entre los tres monoplazas del team. La bogotana causó sensación al marcar el décimo mejor registro a 0.984 milésimas del mejor, entre tanto sus compañeros de equipo calificaron en los puestos 17 y 19 en un pelotón de 19 máquinas.

Las expectativas de conseguir en carrera un resultado consecuente con el de la calificación quedaron frustradas prematuramente, pues una avería en su máquina la dejó tirada en el circuito cuando se dirigía hacia la parrilla de salida para cumplir con la primera de las dos pruebas.

tatiana-calderon-sonrie

En la segunda competencia del programa, Calderón de nuevo exhibió un rendimiento muy alto y fue la más rápida de la competencia en el sector 1 de la pista, pero de nuevo el set up de su máquina le impidió confirmar el nivel con un buen resultado en meta, quedando la piloto en el puesto 13 a una vuelta al tener que hacer una parada en pits inesperada que no hicieron los pilotos punteros.

La próxima fecha de la GP3 se realizará en Spa Francorchamps, Bélgica, el 27 de agosto, dentro del programa oficial del Gran Premio de Fórmula 1.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *