Ssangyong Korando DKR, la marca coreana se prepara para el Dakar 2020

El fabricante ha desarrollado este nuevo modelo tras su experiencia durante los últimos años con los Tivoli y Rexton que han disputado la célebre competencia.

Luego de 30 años de correrse en África y 11 años en Sur América, el Dakar se traslada a Arabia Saudí para su edición 2020. El recorrido parte de Yidda (Jeddah) y concluye en el nuevo megacentro de entretenimiento Al-Qiddiya, a tan solo 40 kilómetros de la capital Riad (Riyadh). En total son 12 etapas que abarcan más de 12.000 kilómetros entre etapas cronometradas y enlaces, siendo 5.000 kilómetros más larga que la última edición.

Y tras la experiencia acumulada en las dos últimas ediciones del Dakar, Ssangyong ha desarrollado el nuevo Korando, que participará en la misma categoría de los Tivoli DKR (2018) y Rexton DKR (2019), integrando características completamente nuevas para optimizar su rendimiento bajo las condiciones más complejas.

Es así que el nuevo Ssangyong Korando DKR es más alto, más ancho y más largo y a pesar de sus dos toneladas de peso, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. Su chasis tiene un centro de gravedad más bajo y es más rígido, por lo cual resulta ser menos pesado y garantiza un comportamiento dinámico más preciso y estable.

Para facilitar el cambio de llantas, cuenta con unos gatos hidráulicos de acción súper rápida que se accionan desde el exterior del carro. Igualmente, el sistema de variación de la presión de los neumáticos ahora actúa sobre las cuatro ruedas, mejorando un desempeño off-road y reduciendo las posibilidades de sufrir un pinchazo.

Por otro lado, el habitáculo del nuevo Korando DKR es más amplio y ofrece mejor visibilidad externa. Así mismo, se han cuidado los detalles de sellado interior para evitar la entrada de agentes externos como el polvo y la arena. No hay que olvidar que gran parte de las horas de conducción serán en la noche, por lo tanto, Ssangyong ha vuelto a utilizar luces Hella para todo el sistema de iluminación.

Finalmente, los pilotos españoles Óscar Fuentes y Diego Vallejo serán los encargados de llevar este vehículo hasta la meta de la 42ª edición del Dakar, ambos con una vasta experiencia en rallyes y diversos triunfos en esta categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *