El MINI de Stéphane Peterhansel ganó por segunda vez el Rallye Dakar 2013 con el equipo MINI Monster Energy X-raid Team.

Múnich / Santiago de Chile – No hay quién los detenga. Stéphane Peterhansel y su copiloto Jean-Paul Cottret ganaron el Rallye Dakar 2013 a los mandos de su MINI ALL4 Racing, repitiendo así la victoria que consiguieron el año pasado. Marcando un tiempo acumulado de 38:32:39 horas, el equipo privado de primera fila Monster Energy X-raid Team de Trebur (Alemania) cruzó la meta en Santiago de Chile con una ventaja de 42:22 minutos frente al segundo de la clasificación general. Fue la segunda victoria para Stéphane Peterhansel en un MINI ALL4 Racing y, en total, la decimoprimera en el Rallye Dakar.

“Es una victoria magnífica, por la que en nombre de MINI no solamente felicito a Stéphane Peterhansel y a Jean-Paul Cottret, sino a todos los integrantes del X-raid Team, dirigido por Sven Quandt”, declaró el Dr. Kay Segler, director de gestión de la marca MINI. “El primer puesto que ocupó el MINI ALL4 Racing el año pasado fue, sin duda alguna, una sorpresa para muchos. Pero ahora resulta evidente que esa victoria no fue producto de la casualidad. Quien cruza la meta en primer lugar tras los 8.600 kilómetros del rallye más duro del mundo, ha tenido que alcanzar un nivel de rendimiento excepcional. Estamos inmensamente orgullosos que estos fantásticos coches deportivos sean parte de la familia MINI.”

Al igual que el año pasado, la escudería X-raid también dominó en el Rallye Dakar 2013. Peterhansel pudo asumir el liderazgo de la clasificación general desde la segunda etapa, y logró defenderlo hasta la meta. Entre los que lo persiguieron de cerca también estuvo la dupla conformada por Leonid Novitskiy y Konstantin Zhiltsov, que con otro MINI ALL4 Racing pudo terminar el Rallye Dakar 2013 en el tercer puesto.

Clasificación General:
1.  S. Peterhansel / J.-P. Cottret MINI ALL4 Racing 38h 32m 39s
3.  L. Novitskiy / K. Zhiltsov MINI ALL4 Racing 40h 01m 01s
4.  N. Roma / M. Périn MINI ALL4 Racing 40h 09m 22s
12. B. Garafulic / G. Picard MINI ALL4 Racing 43h 18m 59s
48. S. Schott / H. Schmidt MINI ALL4 Racing 61h 08m 16s.

{vsig}deportes/rally/rally-dakar/2013/mini/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *