Pereira y Valbuena entre los ganadores del inicio del Pro-Drive Rally Cross.

La primera válida del campeonato “Pro-Drive Rally Cross”, avalada por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y el Club Saltamontes 4×4, dejó como ganadores a los pilotos Daniel Pereira en la categoría Súper 1.600 y en el Rally Chase; a Camilo Ramos, en la categoría Turismos 2000; a Dino Frondini en la categoría SuperCars y a Fabio Valbuena en la categoría Camperos.

La competencia se corrió el domingo 12 de abril en la pista de Rally Cross en el sector de La Caro, al norte de Bogotá, y que contó con la organización del M-Racing.

Cada serie de las tres que realizaron las diferentes categorías estuvo llena de emoción y expectativas, pues el formato del campeonato permite que si un piloto se equivoca, como sucedió, sobre todo porque algunos tomaban dos veces la vuelta joker, sobre la cual deben transitar en única oportunidad durante la manga, se recupere en la siguiente salida.

Superamos las expectativas. Una respuesta muy positiva de los pilotos y el público. Las categorías quedaron bien conformadas y eso hizo que las competencias fueran muy reñidas. Para la próxima válida estamos esperando nuevas máquinas y nuevos pilotos”, sostuvo Diego Zuluaga, director administrativo del campeonato.

Hernán Porras, presidente de Fedeautos dijo que “está muy bien armado el formato de lo que es el rally y algo muy importante es el concepto del evento en donde se da la oportunidad de acercar a los competidores con los fans. Se convierte en un evento más familiar”.

Daniel Pereira, vencedor de la fecha – categoría Súper 1.600 y Rally Chase, declaró que “el campeonato es un aporte muy bueno al automovilismo y el Club seguirá adelante apoyando el rally 100% y estamos a la expectativa de ver qué podemos mejorar y ojalá pudiéramos integrarnos con otros clubes. Queremos lograr un gran campeonato nacional”.

Para el inicio de temporada se contó con la presencia de pilotos de Boyacá, Manizales, Bogotá, Santander, Cundinamraca y Nariño.

Posiciones I Válida:

SUPER 1.600
1- 1- Daniel Pereira-Pereira Racing – HYUNDAI GETZ – Btá
2- 2- Camilo Orduz – CHEVROLET SWIFT- Santander
3- 3- Jaime Astorquiza – CHEVROLET CORSA – Pasto

TURISMO 2.000
1- Camilo Ramos – RENAULT CLIO RSI – Boyacá
2- 2- Alejandro Orjuela – SUBARU IMPREZA 4X4 – Bogotá

SUPER CARS
1- Dino Frondini –SUBARU LEGACY – Bogotá
2- Marcelo Ocampo – MITSUBISHI COLT – Manizales

CAMPEROS
1- Fabio Valbuena – WRANGLER – Btá
2- Mauricio y Francisco Pereira – MONTERO – Btá
3- Jaime Ramírez – NISSAN FRONTIER

RALLY CHASE
1- Daniel Pereira-Pereira Racing 1.6 – HYUNDAI GETZ
2- José Luis Rocha – Skoda Fabia 1.6 – Perú
3- Alejandro Orjuela – SUBARU IMPREZA 4X4 – Bogotá

La próxima válida del Campeonato Pro-Drive RX se disputará el 14 de junio en la pista RX de La Caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *