chevrolet trailblazer dakar 2020 b

Chevrolet Dakar Team irá al Rally Dakar 2020 con una Traiblazer de motor V8

Sebastián Guayasamín y Oscar López afrontaran los 8.000 km de recorrido de la famosa competencia a bordo de una Chevrolet Trailblazer con motor V8.

Por primera vez, el rally más difícil e importante del mundo llega al Medio Oriente, un desafío sin precedentes en la trayectoria del legendario Rally Dakar, una de las competencias más famosas del mundo y que llega a su edición número 42. En esta ocasión, el rally tendrá una duración de 12 días, recorriendo más de 8.000 kilómetros a su paso.

Esta aventura inicia el próximo 4 de enero en Yeddah, Arabia Saudita, con el podio de largada, y finalizara en Haradh-Al Quiddiyah el 17 de enero. Para tal fin, el equipo Chevrolet Dakar Team ha preparado una Chevrolet Trailblazer, que competirá en la categoría Prototipos 4×4 T1.1. Se distingue por número 372 en su dorsal.

chevrolet trailblazer dakar 2020 b

Este vehículo ha sido acondicionado en Francia y entre las modificaciones se encuentran un motor V8 LS3 de 6,2 litros, con una potencia aproximada de 350 caballos, los cuales son gestionados por una caja secuencial. Las suspensiones son independientes en ambos ejes y tiene diversos aditamentos para afrontar las altas temperaturas y las grandes cantidades de arena.

Sebastián Guayasamín y su navegante Oscar López serán los encargados de llevar este vehículo hasta la meta, tras superar todo el recorrido del Rally Dakar. Para el piloto se trata de su sexta participación en esta competencia, por lo que su experiencia y la preparación del equipo son factores determinantes para lograr un óptimo resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *