Se corrió la III Válida del Campeonato San Diego, los Luque se ratificaron en el podio del Campeonato de la Regularidad.

Francisco y Catalina Luque volvieron a ganar la válida de la regularidad del Campeonato San Diego, que se corrió el sábado anterior en el Autódromo de Tocancipá, con algo más de 30 compet idores, distribuidos en las cinco categorías que se establecieron para la fecha.

Los Luque se impusieron en las dos series de siete giros cada una, realizadas por el circuito de 2.725 metros de longitud, girando en sentido horario, resultado que los ratifica en el liderato de esa modalidad, donde ahora suman 56 puntos, contra 50 unidades de Leonardo y David Roncancio, sus escoltas en la meta y en el campeonato.

La válida en la modalidad de velocidad, distribuyó su grilla en cuatro categorías, las cuales aportaron duelos emotivos, durante los 30 minutos que duró la competencia, que corrió el mismo circuito de la anterior.

En la Categoría Especial , el ganador fue Federico Urdaneta en el Datsun gris No.40, por delante del Austin Healey de Camilo Steuer, el Datsun de Guillermo Rico y el Oldsmobile de Andrés Arriola. Pero los momentos más emocionantes se vivieron en la serie 1.601 a 2.100 modificados, en la que de nuevo los BMW de Rodrigo Mayorga, Juan Salazar, Mariana Sáenz, Luis G. Rico y Hernando París, así como el Alfa Romeo de Mauricio Jaramillo, se tranzaron en una cerrada lucha de poderes, que solo se definió en la bandera a cuadros a favor del primero, luego de que el Alfa debiera claudicar por fallas mecánicas en la vuelta final.

Otro BMW, esta vez el de Manuel y Alejandro Pachón, se impuso en la categoría 1.601 a 2.100 mejorados, escoltado por Jorge Cortés y Mariana Sáenz, mientras que Felipe Solano, en el Toyota No.105, triunfó en la serie 1.300 a 1.600 modificados, aventajando al Volkswagen de Andrés García, quien terminó maltratado por un choque que se produjo luego de la bandera a cuadros.

El Campeonato San Diego es organizado por el Club Los Tortugas, con el apoyo de Autódromos S.A. y el respaldo de Autogermana BMW – Grupo Colwagen – Autoelite – Mini – Grupo GPC. La válida de cierre de temporada se hará el sábado 27 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *