Las fallas mecánicas no dejaron terminar a Saavedra en Toronto.

Con un difícil puesto de partida en la tercera fila, el colombiano logró una largada positiva que lo ubicó en el quinto lugar. Sin embargo, una falla irreparable en la caja de cambios no le permitió terminar, acabando la racha de dos podiums consecutivos. El ganador fue JK Vernay.

El fin de semana nunca logró tomar el giro positivo que se esperaba y el equipo Bryan Herta Autosport no pudo superar una falla técnica que les impidió entrenarse en la mañana del sábado. El progreso de esa hora perdida no se pudo recuperar y las fallas mecánicas persiguieron al bogotano por las calles de Toronto.

“Fue un fin de semana algo frustrante. Tenemos que dejar esto atrás y concentrarnos en Edmonton para seguir en la lucha por el campeonato”, afirmó Saavedra, quien sólo pudo completar 33 de las 50 vueltas pactadas

Con el resultado, el piloto del Dallara de William Rast/Bryan Herta Autosport cae al quinto puesto en el campeonato, a 84 puntos del líder Vernay, quien logró su cuarta victoria de la temporada y sólo a siete de Martin Plowman quien es cuarto.

El campeonato de la Firestone Indy Lights continuará sin descanso el próxmo domingo en Edmonton, Canadá con una carrera única por el circuito temporal construído dentro del aeropuerto de la ciudad.

 

Datos de importancia

  • Carrera: Toronto 100
  • Circuito: Calles de Toronto
  • Ganador: JK Vernay (Francia)
  • Horario: Domingo, 18 de julio, 9:10AM, hora colombiana
  • Categoría: Firestone Indy Lights

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *