Martín Sala correrá en la legendaria pista de Road America en nueva válida en la Fórmula 2000 estadounidense.

El piloto colombiano Martín Sala se alista para una nueva válida en la Fórmula 2000 estadounidense, que se realizará este fin de semana 21 y 22 de agosto en el circuito de Road America, ubicado en Elkhart Lake, Wisconsin.

La USF2000 va a ser telonera nuevamente de la American Le Mans Series, principal campeonato de duración del continente.

Road America, circuito de 6.515 metros de extensión, es una de las más reconocidas de Norteamérica y una de las preferidas por los aficionados y pilotos por sus sectores con desniveles, rectas largas y su alto promedio de velocidad. En este escenario es habitual ver en acción a los principales certámenes americanos como la Indy Car, Grand AM, American Le Mans, entre otros.

Martin regresa a la competencia después de su participación en Autobahn Country Club, Chicago, donde finalizó sexto en su mejor salida, luego de un fin de semana marcado por incidentes con sus compañeros de equipo que no le permitieron terminar en una mejor ubicación.

Sala marcha octavo en la tabla general a tan solo 4 rounds del final del campeonato. Recordemos que el colombiano no ha tomado parte en las 4 pruebas disputadas en óvalos y la válida de Laguna Seca, donde alcanzó el segundo puesto, no era puntuable.

El piloto bogotano tiene buenas expectativas de cara a las dos carreras en Road America, circuito en el cual fue uno de los más rápidos de la categoría y el más veloz de su equipo en entrenamientos realizados el mes pasado.

 

Programación oficial

Viernes 20 de Agosto

Práctica 1: 10:40 – 11:10 AM

Práctica 2:  4:50 – 5:20PM

 

Sábado 21 de Agosto

Clasificación: 8:00 – 8:30 AM

Carrera 1: 12:10 – 12:40 PM

 

Domingo 22 de Agosto

Carrera 2: 8:45 – 9:15 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *