Gabby Chaves termina este fin de semana en Monza su participación en la F3 italiana: el piloto colombiano sale por el título de pilotos.

El piloto colombiano Gabby Chaves disputará este fin de semana la última reunión del Campeonato de la Formula 3 Italiana, al cumplirse las válidas 15 y 16 en el exigente circuito de Monza.

El joven colombiano tendrá que defender en estas dos últimas carreras el liderato de los novatos frente al también talentoso italiano Kevin Giovessi. En la clasificación de los novatos Chaves llega al cierre de la temporada con 182 puntos por 161 de Giovessi, quien en las últimas cuatro carreras ha cedido terreno ante la regularidad y fuerza del joven bogotano.

Gabby Chaves se presenta a las dos carreras de Monza con la moral en alto, primero por su liderato entre los novatos en la F3 Italiana y segundo por los muy buenos resultados obtenidos el pasado fin de semana en el test que realizó con el equipo ART en la categoría GP3 Series en Estoril, Portugal.

Los manejadores de Gabby Chaves gestionan desde ya cual será el futuro inmediato del piloto nacional y por esta razón comenzó a realizar pruebas y contactos con diferentes equipos para escoger la mejor opción para el 2011, la de Estoril con el ART, fue una de ellas.

“En Estoril me fu muy bien, los ingenieros del equipo ART quedaron impresionados con los resultados. Fui quinto en la jornada de la mañana y en la tarde logré el cuarto mejor tiempo frente a pilotos que completaban su tercer dia de prácticas. Al término del test los dueños del ART me manifestaron que me querían tener en su escuderia para la próxima temporada, lo que para mí es realmente alagador que el equipo campeón de la GP3 se interese por mis servicios. Sin embargo, mis representantes siguen buscando opciones y una de ellas es seguir en la F3 italiana, pero en uno de los equipos de punta con el objetivo de disputar el campeonato del 2011” señaló el colombiano Chaves desde Estados Unidos, antes de viajar a Italia para el cierre de la temporada.

En la clasificación general de la F3 Italiana Gabby Chaves ocupa la novena casilla con 40 puntos y es uno de los seis pilotos, de los más de 30 que disputan el campeonato, en el que ha obtenido una pole position en la temporada. El colombiano fue el más rápido en la clasificación para las carreras que se disputaron en Hockenheim, Alemania.

 

PROGRAMACION

Viernes 22 de Octubre

  • 02.40 – 03.10: Entrenamientos libres 1
  • 07.20 – 07.50: Entrenamientos libres 2

Sábado 23 de Octubre

  • 03.50 – 04.20: Clasificación
  • 08.30: Carrera 1

Domingo 24 de Octubre

  • 07.30: Carrera 2

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *