Peugeot está listo para disputar su último Rally Dakar

El equipo francés, Peugeot, actual bicampeón de la competencia, está listo para arrasar en su última participación del Rally Raid más famoso y duro del mundo que tendrá inicio el 6 de enero en Lima, Perú, pasará por Bolivia y terminará el 20 del mismo mes en Argentina.

Con un recorrido de 10.000 kilómetros de pura competencia, los equipos participantes se verán forzados a superar dunas de arena, caminos montañosos y desiertos en 14 etapas de hermosos escenarios y climas extremos. En la ruta oficial del Rally Dakar 2018, Perú tendrá las seis primeras etapas empezando en Lima y cubrirá Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa, para luego proseguir por Bolivia y Argentina, donde estará ubicada la llegada, en la ciudad de Córdoba.

Con 5 vehículos inscritos, una combinación perfecta de rendimiento y experiencia de los pilotos, y un vehículo totalmente renovado, Peugeot se prepara para despedirse con éxito en el décimo aniversario del Dakar en Suramérica y en la cuadragésima versión del Dakar (que la marca del león ha ganado 6 veces en total. La primera victoria fue hace 30 años en 1987 con el 205T16 Grand Raid). 

   Peugeot 3008 DKR Maxi 2018

El Peugeot 3008 DKR Maxi 2018 fue desarrollado por la división Sport de la marca francesa con la ayuda de los pilotos Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz.

El Peugeot 3008DKR Maxi es, sencillamente, el mejor vehículo que he conducido: su tecnología, la belleza de sus formas, sus elementos de carbono… sin olvidar su fiabilidad, sus prestaciones y el placer que brinda al volante”, explicó Peterhansel.

Con este carro, la marca francesa aspira conquistar varias etapas, gracias a una suspensión totalmente nueva que se ve reflejada en sus 20 centímetros adicionales de ancho en comparación con el vehículo antecesor y que promete mejorar la estabilidad y conducción del carro. Además, cuenta con un eje de transmisión mejorado y nuevos brazos oscilantes inferiores.

Con una altura al suelo de 1.799 milímetros y un motor de 3.0 biturbo con una entrega de 340 caballos de potencia y 2 ruedas motrices, el Peugeot 3008 DKR Maxi promete ser un carro más confiable para los pilotos, ya que brinda una mejor tracción trasera y un excelente comportamiento en sus pasos por las curvas.