Peugeot sigue al frente del Rally Dakar corrida la etapa 3

Peugeot continúa ocupando el primer y segundo puesto en el Rally Dakar, después de un día sin sin contratiempos para las cuatro tripulaciones desde Pisco hasta San Juan de Marcona, donde el 3008DKR Maxi de Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret y Carlos Sainz/Lucas Cruz fueron segundos y terceros.

Con un cambio en el cronograma, la etapa se dividió en dos: con una sección inicial más corta, después de la cual los vehículos regresaron brevemente al vivac en Pisco, y luego una carrera más larga hacia San Juan de Marcona en la costa peruana.

Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret están en la delantera general gracias a su buen ritmo en el 3008DKR Maxi, el segundo más rápido en el escenario. Navegaron por el escenario casi sin errores y fueron líderes por tres minutos y 11 segundos. Todos los autos de Peugeot alcanzaron el segundo y el quinto mejor tiempo en el escenario, demostrando la consistencia y confiabilidad que son esenciales en el Dakar.

Fue un muy buen día para Carlos Sainz/Lucas Cruz. Clasificados como terceros en el escenario, el dúo español cometió solo un par de errores de navegación menores, y continuó subiendo en la tabla de líderes hasta el sexto lugar general.

El cuarto más rápido en el escenario detrás de los españoles fue el dúo de Cyril Despres/David Castera, quienes tuvieron una difícil tarea al salir en el primer lugar, en un escenario arenoso con algunos desafíos de navegación difíciles. A pesar de un pequeño susto a los 2,5 kilómetros del recorrido, ahora están un poco más de tres minutos por detrás de sus compañeros de equipo Peterhansel/Cottret en la clasificación general: un abrir y cerrar de ojos en términos de Dakar.

El quinto tiempo más rápido en el escenario fue suficiente para que Sébastien Loeb/Daniel Elena se mantuvieran en el cuarto lugar en la clasificación general: fieles a su estrategia de sobrevivir en las dunas de arena en Perú para atacar más tarde en el terreno que se adapta mejor a sus habilidades. Con un enfoque cuidadoso, prefirieron salir del automóvil para comprobar el gradiente de una duna en la primera parte de la etapa antes de comprometerse con ella. Cumplieron su misión de terminar la etapa de forma segura, con el quinto mejor tiempo, manteniéndose cerca del podio general.

   Clasificación general

  1. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), Peugeot 3008DKR Maxi, 6h34m58s

 

  1. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), Peugeot 3008DKR Maxi +3m11s

 

  1. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota 4WD, +7m43s

 

  1. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MCO), Peugeot 3008DKR Maxi, +10m11s

 

  1. Giniel de Villiers (ZAF) / Dirk von Zitzewitz (ZAF), Toyota 4WD, +11m23s

 

  1. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, +14m47s

 

  1. Bernhard Ten Brinke (NLD) / Michel Perin (FRA), Toyota 4WD, +31m18s

 

  1. Orlando Terranova (ARG) / Bernardo Graue (ARG), Mini 4WD, +35m19s

 

  1. Martin Prokop (CZE) / Jan Tomanek (CZE), Ford 4WD, +38m56s

 

  1. Nani Roma (ESP) /Alex Haro (ESP), Mini 4WD, +42m56s