Con la presencia de 22 alumnos se realizó el fin de semana en Mérida, Venezuela, la primera Escuela de Rally Nikolás Bedoya, en el marco de la programación previa al “Rally de las Nieves”, primera válida del Campeonato Rally Colombiano, que se realizará del 22 y 24 de marzo en territorio venezolano.

Los asistentes al “Curso de Introducción al Rally” se capacitaron en reglamentación, técnicas y reconocimientos de ruta, y este domingo, en la zona conocida como ” La Pedregosa” los asistentes recibieron la instrucción práctica del curso.

"Esta es una oportunidad que se nos presenta para rescatar la afición y a los deportistas nacionales del rallismo que por tantos años ha estado quieta en Venezuela y que pretendemos recuperar para bien del deporte nacional", expresó Alejandro Lombardo, vocero del Rally Team Venezuela, equipo que participará este año en el campeonato Rally Colombiano.

Valencia - Los pilotos venezolanos integrantes del “Rally Team Venezuela” defenderán los colores patrios en el prestigioso Campeonato Rally Colombiano, exigente prueba de automovilismo deportivo que tiene como atractivo muy especial el hecho de que su primera válida se estará efectuando en nuestro país.

El evento para este año 2012 contará con cinco válidas programadas, partiendo en el estado Mérida, del 22 al 24 de marzo y denominada “Rally de Las Nieves", desde donde arrancará formalmente la segunda temporada del “Campeonato Rally Colombiano”, que para este año cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo.

Vale destacar que esta iniciativa ha sido posible gracias a la invitación recibida de parte del Rally Club Mérida y la gestión del campeón de la temporada 2011.

Bogotá D.C., 12 de marzo de 2012. La tercera cita del WRC (World Rally Championship) edición 2012 que se corrió en suelo Azteca, tuvo como ganador al piloto francés del equipo Citroën Total, Sébastien Loeb, conquistando por sexto año consecutivo el Rally de México.

Con una diferencia de 42.4s sobre sus colegas del Citroën Total World Rally Team, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen; Loeb y su copiloto Daniel Elena, consiguieron su segunda victoria en lo que va corrido de la temporada y siguen como grandes favoritos para repetir el titulo mundial.

 

De esta manera, quienes se encuentran liderando la tabla de posiciones general son:

  1. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (FRA) Citroën DS3 WRC            4h 15m 32.7s
  2. Mikko Hirvonen (FIN) / Jarmo Lehtinen (FIN) Citroën DS3 WRC        4h 16m 15.1s
  3. Petter Solberg (NOR) / Chris Patterson (GBR) Ford Fiesta RS WRC     4h 17m 44.1s
  4. Mads Østberg (NOR) / Jonas Andersson (SWE) Ford Fiesta RS WRC   4h 20m 24.2s
  5. Ott Tänak (EST) / Kuldar Sikk (EST) Ford Fiesta RS WRC                   4h 20m 35.3s

Jorge Bonilla en cuatris con un tiempo de 5 horas 3 minutos y Santiago Moreno y Jorge Velásquez En T2 con un tiempo de 4 horas y 1 minuto fueron los ganadores de la quinta válida del Rally TT Colombia Teleantioquia 2011.

La Baja Antioquia, quinta y última válida de este certamen pasó por los municipios de Puerto Triunfo y Puerto Nare, así como por los corregimientos de Doradal, La Danta, Piedras Blancas y San Miguel.

“Finalizamos la quinta válida bajo el invierno total que azota el país, en unos grandes pantanos pero por unos terrenos espectaculares, que si no fuera por este tipo de eventos uno jamás se metería, porque transitar esos tramos no es fácil, agradezco de antemano a los organizadores lograr conseguir el paso por estas zonas porque nos están mostrando una Antioquia diferente y totalmente nueva para nosotros”, dijo Carlos Bustamante “Guaca” quien lidera el Rally TT Colombia Teleantioquia 2011.

EL Rally TT Colombia Teleantioquia 2011, es organizado por Eventos a Motor, Full Tracción, Parque 4x4 y Auto Club La Montaña, con el patrocinio de Teleantioquia, la Gobernación de Antioquia, Gisco Navigation, Fábrica de Licores de Antioquia, IDEA, Benedan, Red Interllantas y Auteco.

• Colombianos ganaron la V válida en Puerto López (Meta); los ecuatorianos fueron segundos y los venezolanos terceros.

• El venezolano Alberto Adriani se coronó campeón de la primera temporada del CRC-Copa Skoda Michelin Rally Cup.

• La colombiana María Fernanda Abello obtuvo el título de navegante.

Con completo éxito concluyó este fin de semana en Puerto López, Meta, la primera temporada del Campeonato Rally Colombiano, Skoda-Michelin Rally Cup, que entregó el título al piloto venezolano Alberto Adriaini, mientras que en navegantes la campeona fue la colombiana María Fernanda Abello. La válida final, “Rally Lagos de Menegua”, la ganó la pareja de colombianos José Luis y José Eduardo Peña. La dupla de Diego Landazuri y Adolfo Espinosa (Trabold Filter), de Ecuador, fue segunda y los venezolanos Alejandro Lombardo y Miguel Alvarado completaron el podio.

Lo que se vivió en la disputada final del Campeonato Rally Colombiano fue un verdadero espectáculo. La población de Puerto López, Meta, se volcó a las principales calles de la población metense para recibir a las tripulaciones que realizaron la salida simbólica desde el parque principal para dar inicio así a una reñida válida que terminó por convertirse en la mejor de la temporada de este rally que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, el Club Paisas Trochando y la organización de la Fundación Colombian Motor Sport.

Un cierre de lujo se tiene previsto para la primera temporada del Campeonato Rally Colombiano (CRC) que en su última válida a celebrarse los próximos viernes 25 y sábado 26 de noviembre en el municipio de Puerto López, Meta; tiene como novedad la disputa de un primer tramo cronometrado (TC) nocturno, con todas las normas de seguridad FIA, competencia que sin duda marcará el inicio de una fuerte lucha por el triunfo de esa quinta válida en donde se definirá el primer campeón de la Skoda-Michelin Rally Cup.

La quinta válida del CRC comprende un recorrido de 7 tramos cronometrados que suman 114,71 km, sobre terrenos de gravilla y arena, distancia a la que se suman 74,92 Km de enlaces por vías de asfalto para un total 189,33 Km de recorrido.

El arranque oficial de la final se dará la noche del viernes 25 de noviembre con la ceremonia de salida protocolaria que se realizará en la Plaza Principal del municipio metense, luego de lo cual las tripulaciones participantes se dirigirán a la salida del Tramo Nocturno (Finca El Limonar-Santo Domingo), cerca al hotel Lagos de Menegua, epicentro del Rally, para cumplir con la primera sección de la competencia. EL TC 1, nocturno, de 16,97 kilómetros. Evento sin igual con el que se iniciará el espectáculo para el público llanero.

Con la realización de la quinta válida del Rally TT Colombia en el Magdalena Medio antioqueño, este 26 y 27 de noviembre se definirán los campeones de este certamen en las categorías T2, motos, cuatris, y UTV Buggy. Para La Baja Antioquia se estableció un trazado de 220 kilómetros aproximados de recorrido.

En motos el líder de la competencia es Marco Saldarriaga quien corre en una Yamaha WR450X y registra 50 puntos, perseguido por Daniel Fernández que tiene 37 unidades. En cuatrimotos Carlos Bustamante a bordo de una Honda lleva la delantera con 75 puntos seguido de Jorge Bonilla en una Canam con 38 unidades.

En la categoría T2 los líderes son Juan Restrepo y Luis Echeverri en una Toyota Autana con 79 Unidades, en segundo lugar están Catalina Arango y Manuela López en su Mitsubishi L200 con 43 puntos. En la categoría promocional UTV-Buggy, Daniel Madrid y Víctor Calderón son punteros con 52 unidades.

Más artículos...