Un cierre de lujo se tiene previsto para la primera temporada del Campeonato Rally Colombiano (CRC) que en su última válida a celebrarse los próximos viernes 25 y sábado 26 de noviembre en el municipio de Puerto López, Meta; tiene como novedad la disputa de un primer tramo cronometrado (TC) nocturno, con todas las normas de seguridad FIA, competencia que sin duda marcará el inicio de una fuerte lucha por el triunfo de esa quinta válida en donde se definirá el primer campeón de la Skoda-Michelin Rally Cup.

La quinta válida del CRC comprende un recorrido de 7 tramos cronometrados que suman 114,71 km, sobre terrenos de gravilla y arena, distancia a la que se suman 74,92 Km de enlaces por vías de asfalto para un total 189,33 Km de recorrido.

El arranque oficial de la final se dará la noche del viernes 25 de noviembre con la ceremonia de salida protocolaria que se realizará en la Plaza Principal del municipio metense, luego de lo cual las tripulaciones participantes se dirigirán a la salida del Tramo Nocturno (Finca El Limonar-Santo Domingo), cerca al hotel Lagos de Menegua, epicentro del Rally, para cumplir con la primera sección de la competencia. EL TC 1, nocturno, de 16,97 kilómetros. Evento sin igual con el que se iniciará el espectáculo para el público llanero.

Con la realización de la quinta válida del Rally TT Colombia en el Magdalena Medio antioqueño, este 26 y 27 de noviembre se definirán los campeones de este certamen en las categorías T2, motos, cuatris, y UTV Buggy. Para La Baja Antioquia se estableció un trazado de 220 kilómetros aproximados de recorrido.

En motos el líder de la competencia es Marco Saldarriaga quien corre en una Yamaha WR450X y registra 50 puntos, perseguido por Daniel Fernández que tiene 37 unidades. En cuatrimotos Carlos Bustamante a bordo de una Honda lleva la delantera con 75 puntos seguido de Jorge Bonilla en una Canam con 38 unidades.

En la categoría T2 los líderes son Juan Restrepo y Luis Echeverri en una Toyota Autana con 79 Unidades, en segundo lugar están Catalina Arango y Manuela López en su Mitsubishi L200 con 43 puntos. En la categoría promocional UTV-Buggy, Daniel Madrid y Víctor Calderón son punteros con 52 unidades.

La primera temporada del Campeonato Rally Colombiano (CRC) llega a su fin el 25 y 26 de noviembre cuando se celebre la quinta válida del año en el municipio de Puerto López, Meta, competencia que representa el final de una reñida disputa por la Skoda-Michelin Rally Cup entre las tripulaciones de Venezuela, Ecuador y Colombia, que mantienen la opción de título.

El Rally “Lagos de Menegua”, como se ha denominado la fecha final del CRC comprende un super stage y seis tramos cronometrados (TC) que se correrán en terreno destapado y que suman 91,72 Km, divididos en dos secciones, con una zona de servicio o parque de asistencia para los vehículos, dispuesta entre los tramos tres y cuatro.

El Campenato Rally Colombiano cuenta con la organización de la Fundación Colombian Motor Sport y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo a través del Club Paisas Trochando y con su realización en 2011 se revivió la práctica del rallysmo profesional en el país y se abrieron las puertas a tripulaciones extranjeras que atraídos por su organización y nivel deportivo decidieron unirse al proyecto y hacerlo más atractivo y competitivo.

· El Hotel Campo Verde será la sede oficial.

· Las inscripciones están abiertas.

El corregimiento de Doradal, ubicado en el municipio de Puerto Triunfo Antioquia, es el lugar elegido para albergar a los pilotos y sus tripulaciones en la V valida del Rally TT Colombia Teleantioquia 2011.

EL Hotel Campo Verde, situado a 5 minutos del Parque Temático Hacienda Nápoles y a 10 minutos del Cañón de Rio Claro será la sede oficial de la Baja Antioquia, programada para el 26 y 27 de noviembre del presente año.

El trazado pasará por ríos, quebradas, puentes en madera, zona de extracción de petróleo y zonas de canteras que exigirán un manejo muy técnico y cuidadoso. Por su parte la categoría de turismo recorrerá paisajes poco vistos y transitados pero que sobresalen por su belleza natural.

Las inscripciones con descuento especial estarán abiertas hasta el 21 de noviembre. Para las categorías T1 y T2 la inversión es de $230.000, para motos y cuatris UTV BUGGY es de $180.000, para camperos turismo del mismo valor y para motos y cuatris UTV BUGGY turismo de $150.000.

Diez tripulaciones del Campeonato Rally Colombiano (CRC), seis internacionales y cuatro colombianas, tomarán la partida en la cuarta válida de la temporada que se celebrará en el departamento de Bolívar entre el 14 y 16 de octubre con paso por los municipios de Turbaco, Cañaveral, Chiquito y Zipacoa; con epicentro en la hermosa e histórica ciudad de Cartagena.

En esta oportunidad los equipos recorrerán una distancia de 280 kilómetros, de los cuales 102 corresponden a los tramos cronometrados y 178 kilómetros a enlaces.

La V Válida del Campeonato Nacional tiene como sede a la ciudad de Cúcuta, reconocida por ser la ciudad fronteriza más importante de Colombia, con importantes centros comerciales, está ubicada en la mitad del camino entre Bogotá y Caracas, ha hecho parte importante de la Historia de Colombia, tiene monumentos históricos de gran valor, en esa ciudad se posesionó Simón Bolívar como presidente y Francisco de Paula Santander como Vicepresidente de la Gran Colombia y ha sobrevivido a fuertes terremotos que la han azotado y es cuna de gente pujante, trabajadora y emprendedora, con un atractivo precio de gasolina fronterizo, en las Estaciones se consigue a $3,000 el Galón y en la bomba Internacional se da uno gusto tanqueando por su bajo precio.

Tripulación colombiana fue segunda y una dupla venezolana terceros

Con éxito se cumplió el Rally de la Montaña, tercera válida del Campeonato Rally Colombiano, que se disputó en los municipios de El Retiro y La Ceja, en el departamento de Antioquia, y que dejó como ganadores al equipo ecuatoriano integrado por los experimentados Diego Landázuri, piloto y Adolfo Espinosa, copiloto. Los colombianos Diego Esteban Viveros y Jimmy Arcos, fueron segundos y la tripulación venezolana integrada por Alberto Adriani y David Cepeda, terceros. Los tres equipos de la categoría N2, corriendo a bordo de los autos Skoda Fabia 1.6 homologados por FIA.

Más artículos...