GP Hungria 2020

Tres nuevos circuitos harán parte de la temporada 2020 de Fórmula 1

GP Hungria 2020
Se trata de las pistas europeas de Imola, Portimao y Nürburgring, que reemplazaran a las carreras de Brasil, Canadá, EE.UU. y México.

Tras confirmar hace unas semanas los GP de Toscana y GP de Rusia, los organizadores de la temporada 2020 de Fórmula 1 anunciaron nuevas fechas para su calendario de esta temporada, con 13 fechas programadas hasta el momento. Todas ellas dentro del continente europeo y algunas con cierto significado histórico para la máxima categoría.

Nuevas carreras F1 2020

No habrá F1 en América

Sin embargo, esta decisión fue tomada por Liberty Media ante la incertidumbre de poder celebrar competencias en el continente americano, debido a la contingencia creada por la propagación de COVID-19. Así, en 2020 el “gran circo” no hará escala en Brasil, Canadá, EE.UU. y México, quedando fuera circuitos tradicionales como Interlagos o Circuit Gilles Villeneuve.

De esta forma, el último trimestre del 2020 iniciará con el Gran Premio de Eifel (11 de octubre), marcando el regreso de la Formula 1 a la legendaria pista de Nürburgring. Dicho circuito no estaba incluido en el calendario desde 2013 y al parecer, podría ser la única carrera organizada en suelo alemán este año, pues la intención de Liberty Media es cerrar temporada en Asia.

Formula 1 2020 Austria

Más carreras europeas

Posteriormente, la temporada 2020 de Formula 1 hará otra parada en la península ibérica para celebrar el Gran Premio de Portugal (25 de octubre), que en esta ocasión se correrá en el circuito de Portimao. Los fanáticos de la F1 recordarán que hace más de dos décadas no se celebra un GP en dicho país, pues el más reciente tuvo lugar en 1996 en la pista de Estoril.

Finalmente, la máxima categoría regresará a otro trazado histórico. Se trata del Circuito de Imola, donde fue organizado el GP de San Marino hasta 2006. En esta ocasión, la carrera será denominada Gran Premio de Emilia Romagna (1 de noviembre), en honor a la región italiana donde está ubicada la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *