El MS2 Racing está listo para competir en el Dakar 2018 

El equipo participará por segunda vez en la dura prueba. Seis colombianos competirán en la 40ª edición del Dakar.

A menos de un mes para dar inicio a la 40ª edición del Rally Dakar, Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra están preparados para arrancar. Recorrerán 9.500 Km en 14 etapas comenzando desde Perú, 5 días del recorrido estarán por encima de los 3000 mts de altura y atravesaran 7 etapas 100% con dunas.

En esta oportunidad MS2 Racing estará identificado con el número 363 y volverá al ruedo a bordo de una Toyota Hilux con placas colombianas. Para este año competirán junto a 545 pilotos de todas las modalidades y 110 de ellos en la categoría de autos.

Previo a la competencia Salazar Velásquez y Salazar Sierra se preparan en todos los campos, teniendo en cuenta las dificultades que se les presentó en su primera participación como equipo. Diariamente cumplen con una rutina de entrenamiento físico donde se exigen para resistir en esta competencia. Adicional al ejercicio, también reciben entrenamiento mecánico con expertos en la industria automotriz y prácticas en el desierto del Perú.

 

En el 2016 el equipo manizalita terminó la competencia en el puesto 61 en la categoría de autos. Este año el reto sigue siendo llegar al podio teniendo claro que el propósito de su participación son los niños con cáncer de la Fundación Alejandra Vélez Mejía y la construcción de su sede.