Yonny Hernández finalizó en el puesto 12 en la primera carrera de MotoGP.

A pesar de una caída en las prácticas, el piloto colombiano Yonny Hernández no solo se recuperó sino que logró mejorar sus tiempos para ubicarse en la casilla 17 de la grilla de partida para el Gran Premio Commercial Bank de Qatar que se llevó a cabo este fin de semana.

Desde el inicio de la carrera Hernández comenzó una fuerte pelea que rápidamente lo llevó hasta el puesto 13, luchando con los pilotos Colin Edwards y Hiroshi Aoyama. En la última vuelta de la carrera, Hernández cometió un pequeño error en la recta principal, dándole vía libre a Aoyama quien lo pudo superar. Al final, Hernández terminó la carrera en el puesto 12 logrando sumar 4 valiosos puntos.

“Estoy muy feliz, pude alcanzar mi objetivo para esta carrera. Luché con mis oponentes a lo largo de la carrera y terminé en el puesto 12. En la última vuelta infortunadamente hice mal un cambio y Aoyama me superó. Esto feliz de haber sumado cuatro puntos y continuaré trabajando para mejorar”, declaró Hernández.

En la cabeza de la carrera fueron Marc Márquez y Valentino Rossi quienes se impusieron, luego que en la primera vuelta el piloto Jorge Lorenzo cayera al superar los límites de su motocicleta. El podio lo completó el piloto español Dani Pedrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *