Este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá, motociclistas de todo el país competirán en el campeonato Kawasaki Monster NINJA CUP 250.

La categoría Kawasaki Monster NINJA CUP 250 incentiva la práctica responsable del motociclismo en el país, al convocar pilotos aficionados a correr en un circuito adecuado para competencias y bajo todas las medidas de seguridad, buscando concientizar a los participantes y espectadores que los únicos escenarios para las competencias y la velocidad son las pistas profesionales y no las calles de las ciudades.

Pilotos hombres y mujeres, desde los 15 años de edad, participarán en la primera versión de la categoría Kawasaki Monster NINJA CUP 250, la cual tendrá cuatro competencias durante el año, todas a realizar en el autódromo de Tocancipá.

Para garantizar que las competencias fueran únicamente para motociclistas aficionados e incentivar la práctica a nuevos pilotos,  los organizadores del evento decidieron solo abrir las inscripciones a los corredores que no hayan ocupado alguno de los 5 primeros lugares de las categorías de motociclismo de 150cc aire, 200cc aire, 200cc agua, supermoto, super sport 600cc, superbike o turing 1000cc.

Todas las motos Ninja Kawasaki 250cc competirán con los siguientes accesorios originales: caja filtro, rines, tijera de suspensión, barras y botellas, cilindrada, sistema eléctrico, chasis y sub-chasis y solo podrán utilizar llantas IRC  Road Winer RX-01 de cualquier medida.

Entre la bolsa de premios del campeonato se puede destacar para el primer puesto, una moto Ninja 250 cero kilómetros, modelo 2012; para el segundo puesto, un uniforme de cuero marca Kore; y para el tercer puesto, unas botas y guantes de motociclismo, marca Kore. Además para cada válida los tres primeros puestos obtendrán dinero en efectivo y trofeo.

El Autódromo pondrá a disposición del público en general boletería en la taquilla a la entrada del circuito. Con valores de $15.000 para gradería general y de $50.000 para boleta de Pits.

La Ninja CUP 250 entregará  200 entradas sin costo, para aquellas personas que presenten una matrícula de motocicleta de marca Kawasaki de cualquier modelo.  Las boletas también podrán ser reclamadas presentando un lata vacía de la bebida Monster energy. Las boletas no incluyen el valor del parqueadero para vehículos estacionados en la afueras del circuito.

Calendario del campeonato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *