Tatiana Calderón brilló en GP3 Series en Hungría

La colombiana consiguió sus mejores resultados en lo que va corrido de la temporada.

La piloto colombiana Tatiana Calderón, del team Jenzer Motorsport, logró sus mejores resultados en GP3 Series, categoría telonera de la Fórmula 1.
En la primera carrera arrancó 15 y terminó 11, a 45 segundos del ganador, el ruso Nikita Mazepin, y a tres segundos y fracción del Top 10, logrado por el piloto francés Gaby Audrey.

tatiana calderon hungria 2018 c

En la segunda carrera arrancó 11 y llegó octava, lo que significó su primera entrada a los puntos, para ubicarse en el puesto 17 de la tabla general, entre 23 pilotos, todos hombres.

En esa carrera Tatiana, durante las últimas vueltas giró incluso casi un segundo más rápido que los pilotos de punta. Sin duda este resultado y su comportamiento en pista está siendo seguido por el equipo de Peter Sauber en la F1, en el que Tatiana se desenvuelve como piloto de pruebas.

tatiana calderon gp3 2018 b

Sobra decir que en Colombia, Latinoamérica y en el mundo del motor tenemos muchas ganas de verla como titular de un monoplaza de la principal categoría del automovilismo mundial, donde las mujeres pilotos brillan por su ausencia.