gp-movil-delvac-2016-previo

José Daniel Puerto y Henry Guio, los grandes ganadores de la versión 29 del Gran Premio de Tractomulas Mobil Delvac

Con una asistencia promedio de 20.000 espectadores que asistieron los dos días del evento al Autódromo de Tocancipá para ver correr a los camioneros más rápidos y precisos de Colombia, se realizó la versión 29 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac, un homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los conductores.

Durante el segundo día de competencia José Daniel Puerto, de Duitama, al mando del cabezote número 9, se vistió de laureles por primera vez en la prueba. Además, ratificó su liderazgo al llevarse una bolsa de 20 millones de pesos, así como el título de ‘Mejor Volante de Colombia’, nombre que defenderá en la próxima versión del premio. El segundo lugar de la categoría de pesados fue para el también boyacense Juan Carlos Galindo.

Puerto obtuvo el mejor promedio de las pruebas clasificatorias de la categoría ‘Tractomulas’, que este año presentó novedades interesantes en su sistema de carrera. Una de ellas fue la primera prueba, en la que hubo eliminatorias debido a que la cifra de participantes superó los 120 conductores.

gp-movil-delvac-2016-previo

DATO. En la copa Campeón de Campeones Henry David Guío ocupó el primer lugar, seguido del bogotano Juan Pablo Gómez.

Igualmente, para la primera carrera del domingo, las parejas no se armaron por los tiempos del sábado sino por sorteo en la tarima después de la celebración de la misa.

RÉCORD. Con un total de 123 tractomulas y 47 camiones livianos inscritos, el premio se apunta un nuevo récord de participantes. El vencedor de la categoría de ‘Livianos’ fue Diego Fernando Vargas y la segunda posición fue para Walter Vargas y el tercer lugar fue para Ricardo Vargas. Las mujeres participantes en esta versión del Premio fueron Sandra Moreno, Tatiana Parra, Marinella Díaz y Maritza Velandia.

gran-premio-mobil-delvac-2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *