Formula 1 2020

Formula 1: Ya hay calendario oficial para iniciar la temporada 2020

Formula 1 2020

Por ahora se han confirmado ocho fechas del campeonato, todas en continente europeo y las cuales tendrán lugar entre julio y septiembre de este año.

Tras la cancelación del Gran Premio de Australia (cita inaugural de la temporada de 2020), la Formula 1 se enfrentó a un panorama muy incierto para este año, pues adicionalmente la propagación de COVID-19 llevó a la cancelación de otras citas programadas en Asia y algunas de la ronda europea, que usualmente se desarrollan durante la primera parte del año.

Sin embargo, tras lograr el visto bueno de las autoridades, Austria anunció que realizará su Gran Premio el próximo 5 de julio, convirtiéndose así en la primera fecha de este campeonato, que casualmente celebra su 70 aniversario en 2020. Adicionalmente, se han confirmado las carreras de Bélgica, España, Hungría, Inglaterra e Italia, por ahora.

formula 1 2020 b

Calendario de Formula 1 2020

Esto fue posible gracias a un acuerdo entre la FIA y los equipos de F1, que acordaron un pequeño calendario de ocho carreras (todas ellas a puerta cerrada), cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y con la particularidad que las carreras de Austria e Inglaterra serán dobles, es decir, se correrá en estas pistas durante dos fines de semana consecutivos.

Así, la temporada 2020 de Fórmula 1 inicia con el GP de Austria el 5 de julio y continuará con una repetición del circuito Red Bull Ring el 12 de julio. Luego, los equipos se desplazaran a Hungría para correr en el Hungaroring el 19 de julio y habrá un fin de semana de pausa antes de las fechas que se correrán en la pista de Silverstone, Inglaterra (2 de agosto y 9 de agosto).

formula 1 2020 c

Posteriormente, se llevará a cabo el GP de España (en el circuito de Catalunya) el 16 de agosto y habrá una pausa de 15 días para las fechas de Bélgica (Spa-Francorchamps el 30 de agosto) e Italia (Monza el 6 de septiembre). Eso sí, se hace la salvedad que este calendario no será definitivo y estará sujeto a las condiciones de bioseguridad del momento.

Finalmente, la Formula 1 ya tiene una fecha de arranque oficial y a medida que se vayan desarrollando estos Grandes Premios, también se espera que haya una mitigación de la COVID-19 en Asia y América, lo cual permitiría la realización de más competencias y así poder completar entre 15 y 18 carreras de esta temporada, que podría extenderse hasta diciembre de 2020.

One Ping

  1. Pingback: Formula 1, grandes emociones se vivieron en el inicio de la temporada 2020 en el GP de Austria - Autos Nuevos Colombia, Lanzamientos, Noticias de Carros - AUTOSDEPRIMERA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *