Con válida nocturna cerró el CNA y definió a sus campeones

Dos carreras nocturnas de 20 minutos cada una, por el circuito largo (2.725 metros) en sentido anti-horario, cerraron la temporada 2017 del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA y coronaron a los nuevos campeones del torneo más antiguo del automovilismo nacional.

Ahora la mira de la grilla está en las 6 Horas de Bogotá, previstas para el sábado 2 de diciembre, a partir de las 2 de la tarde.

La fecha sabatina dejó como ganadores a Santiago Lozano (Fuerza Libre), Juan Manuel González (Prototipos 1), Camilo Forero y Felipe Ceballos (Gran Turismo), Daniel Núñez y Saulo Barrera (Turismos 1.6). También les entregó el galardón de campeones 2017 a los tres primeros mencionados, en tanto que en la serie Turbo Turismo 1.6 el podio mayor fue para José Luis Peña y en Turismo 1.6 para Juan Pablo Clopatofsky y Luis Jenaro Rico, coronados de manera anticipada.

Lozano corrió sin apuros, como si estuviera en una práctica para las 6 Horas. Igual hizo González, a quien esta vez Lozano no lo preocupó, mientras que los hermanos Méndez (Natalia y David) se mantuvieron activos en su grupo y terminaron como escoltas del antioqueño y lo acompañaron en el podio de los prototipos P1. Los dos autos de Autostok, el Twingo en manos de Camilo Forero y Felipe Ceballos, y el Renault Sandero con Diego Alarcón y María Isabel Bonilla coparon los dos primeros puestos en Gran Turismo, serie en la que debió acomodarse el Chevrolet Turbo de Juan Pablo Clopatofsky, tercero en la meta.

Finalmente, Saulo Barrera y Daniel Núñez cerraron un buen año ganando la válida y ocupando el segundo lugar en el campeonato en la categoría Turismos 1.6, en la que Carlos Atalaya y Nicolás Vila sumaron un triunfo parcial (ganaron la primera serie), como su única cosecha en el año.

La categoría promocional Autos de Calle fue de nuevo a la pista y luego de dos series de 15 minutos (la primera terminó en bandera amarilla) dejó como ganadores a Jorge Fajardo (Turbos A), Fabián Maya (Turbos B) y Leonardo Lozano (Aspirados).

6 HORAS. Ahora los esfuerzos de la organización están enfocados en la edición 32 de las 6 Horas de Bogotá, a la cual acudirán pilotos de Colombia, Venezuela y Ecuador. Serán el sábado 2 de diciembre, desde las 2 de la tarde, con transmisión en directo por televisión y redes sociales del Canal Capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *