Chevrolet Camaro COPO 2022

El Chevrolet COPO Camaro 2022 está listo para dominar el ¼ de milla

Chevrolet COPO Camaro 2022
Chevrolet presenta el COPO Camaro 2022, una versión preparada para las competencias y que se puede equipar con un V8 Big Block de 9,4 litros.

El Chevrolet Camaro es toda una leyenda en las competencias y para 2022 regresa la edición COPO de alto desempeño. Se trata de modelos especiales, preparados desde la fábrica, para correr en diversas categorías en competencias de aceleración en ¼ de milla. La gran novedad es la disponibilidad de un enorme y potente motor V8.

Motor V8 572 Big Block

Se trata de un V8 “Big Block” de 9,4 litros, lo cual equivale a 572 pulgadas cúbicas. Es la primera vez que un motor de este calibre se encuentra bajo el capó del Camaro y aunque no hay cifras oficiales de la NHRA; se estima que entregue entre 620 y 700 hp de potencia. Va acoplado a una caja automática TH400 de tres velocidades.

Este V8 tiene un bloque de hierro fundido con un cigüeñal de acero forjado, mientras que las bielas y los pistones son de aluminio forjado. Todo eso ayudará a brindar un óptimo desempeño en las exigentes carreras de aceleración de las categorías NHRA Stock y Súper Stock; para las cuales está homologado.

Diseñado para correr

También será posible instalar bloques pequeños V8 LSX bajo el capó de los Chevrolet COPO Camaro 2002; como un V8 350 con supercargador de 580 hp o un V8 427 aspirado de 470 hp. En todos los casos, hay piezas en fibra de carbono y opcionalmente se pueden agregar cajas para colocar lastres y un paracaídas posterior.

Desde que se introdujo esta versión de competencia en 2012, Chevrolet ha limitado la producción anual de COPO Camaro a 69 unidades; pero en 2022 será diferente. La marca no limitará la producción y los autos se construirán por orden de llegada a la fábrica. A la fecha, han sido armados menos de 700 ejemplares.

Uno de los Camaro ZL-1 COPO originales de 1969


Esta tradición era una forma de rendir un tributo a los Camaro ZL-1, que se construyeron en 1969. Se trata de 69 autos que fueron encargados por los concesionarios de la marca con piezas y motores que no estaban disponibles al público. Esto los convirtió en una leyenda y hoy son clásicos muy codiciados.

Diseñado para las competencias, el COPO Camaro 2022 se vende como parte de la línea Chevrolet Performance y no se puede registrar para uso en la calle. Así que la única manera de ver uno será en una recta de piques, donde se podrá disfrutar del estruendoso rugido de su enorme y potente motor V8.

Chevrolet COPO Camaro 2022

En Autosdeprimera: El actual Chevrolet Camaro podría mantenerse en producción hasta 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *