Land Rover Defender 90 Bowler

Bowler prepara el Land Rover Defender 90 para competir en una copa monomarca

Land Rover Defender 90 Bowler
Se trata del Bowler Defender Challenge 2022, una serie de rallyes que le permitirá a los pilotos demostrar sus destrezas a bordo de estos Land Rover.

Bowler Motors es una compañía especializada en vehículos todoterreno y recibió el encargo de modificar varios Land Rover Defender 90. Estos competirán en el Bowler Defender Challenge 2022, una copa de rallyes monomarca organizada por la firma inglesa; la cual disputará siete competencias en el Reino Unido.

A simple vista no hay grandes diferencias frente a los modelos de calle, pero estos Defender de Bowler tienen iluminación adicional; junto con cambios en la parte frontal para mejorar el flujo de aire y la refrigeración. A ello se suman unos rines forjados de 18 pulgadas, con llantas todoterreno, y una decoración exclusiva.

En el interior, hay una jaula antivuelco, un sistema de extinción de incendios y switches para cortar la electricidad. Cada tripulación se sentará en unos asientos de carreras con arneses de seis puntos y Bowler reubica el selector de marchas para un manejo más ágil. También hay levas de cambio montadas en la columna y un volante extraíble.

Land Rover Defender Bowler

Tal como se espera de un auto de carreras, los Land Rover Defender de Bowler carecen de lujos y accesorios superfluos; dejando solo parte de la consola central y el sistema de infotainment, que son cruciales para el funcionamiento de este todoterreno. Todo esto con el fin de cumplir con las regulaciones de la FIA.

En cuanto a la mecánica, el motor turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros (296 hp) no tiene cambios y está unido a una caja automática de ocho cambios. Sin embargo, ambos elementos tienen soportes reforzados y se agregó un sistema de escape deportivo; junto con un enfriador de la transmisión y un sistema de admisión diferente.

Por su parte, el tren de rodaje cuenta con suspensión Fox Racing y amortiguadores deportivos, que elevan la altura en 25 mm. A ello se suman cambios en los subchasis, barras transversales y refuerzos de aluminio en los bajos de la estructura monocasco; lo cual implicó recortar la parte inferior de las puertas.

Con todos estos cambios, los Land Rover Defender 90 preparados por Bowler Motors están listos para superar cualquier desafío. Hay que recordar que esta compañía fue adquirida en 2019 por Jaguar Land Rover; y desde entonces es parte de su división SVO (Special Vehicle Operations), dedicada a proyectos especiales.

Land Rover Defender Bowler

En Autosdeprimera: Land Rover Defender V8, un todoterreno con más de 500 hp de potencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *