BMW i4 M50 Safety Car MotoE

El BMW i4 M50 será el nuevo safety car para la copa de MotoE

BMW i4 M50 Safety Car MotoE
BMW sigue desarrollando sus nuevos safety cars eléctricos y ahora presenta el i4 M50, con un aspecto muy llamativo para la copa MotoE.

El nuevo BMW i4 M50 se convierte en el primer safety car completamente eléctrico de BMW M y será empleado en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. Reemplazará al BMW i8 Safety Car; que anteriormente ha liderado el campo en la serie de motocicletas eléctricas, el cual es un programa de apoyo a MotoGP.

Esto hace parte de las actividades previstas por el lanzamiento al mercado del nuevo sedán eléctrico, que estará disponible desde noviembre de 2021. Visualmente, el nuevo safety car de MotoE presenta una interesante mezcla de colores exteriores; que combina el gris oscuro con franjas y acentos de color verde eléctrico.

BMW i4 M50 Safety Car MotoE

Para completar en los costados del i4 M50 hay unas franjas que evocan a los colores de BMW M GmbH; mientras que en el techo cuenta con unas luces de emergencia. Como es de esperar, incorpora todo el paquete de mejoras técnicas de la división deportiva para darle un manejo más preciso y un look muy audaz.

Este BMW tiene un aspecto agresivo, con grandes tomas de aire, rines muy vistosos y elementos en color negro. Cuenta con una configuración de doble motor y tracción total xDrive, la cual gestiona los 544 hp y 795 Nm que produce. Registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

Según el fabricante, la última generación de la arquitectura eDrive evita el uso de metales raros y contaminantes en sus componentes; como es el caso de los motores. Y la carga de la batería (tiene un alcance de 510 km bajo ciclo WLTP) se puede recuperar por completo en 8,5 horas; o bien, tener el 80% en sólo 31 minutos.

De esta forma, el BMW i4 M50 está listo para hacer su primera aparición dinámica en la categoría MotoE; durante el Gran Premio de Motociclismo de Austria el 15 de agosto en la pista Red Bull Ring. El sedán eléctrico se une al MINI Electric Pacesetter, que desde hace unos meses es el safety car de la Formula E.

BMW i4 M50 Safety Car MotoE

En Autosdeprimera: BMW i4 y BMW i4 M50, debut oficial del nuevo modelo eléctrico de la marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *