Yacamán ya vive el ambiente del festival de Indianápolis

El piloto oficial de la Indy Lights Series, Gustavo Yacamán, compartió esta semana con centenares de jóvenes estudiantes en la ciudad de Indianápolis, sus experiencias en el automovilismo mundial y en especial lo que viene haciendo con su equipo Cape Motorsports con Wayne Taylor Racing en la presente temporada.

 

El programa llamado “Festival 500 de la Educación”, convocó mas de 1.000 alumnos de 4 grado de todo el estado de Indiana, inaugurando todas las actividades que girarán en torno a las 500 millas de Indianápolis y abriendo un importante espacio en la historia de Indiana, la cultura y los deportes. Yacamán, invitado especial al lado de Martín Plowman, fue parte de una experiencia académica que ofreció una variedad de lecciones interesantes, reflexionando acerca de los proyectos futuros de los jóvenes estudiantes.

Yacamán comentó así su día educativo en el Indianápolis Motor Speedway: “Todos estos alumnos eran muy inteligentes y educados. Estuve parado al frente de ellos, explicando el funcionamiento de los autos y mi experiencia como piloto de autos tipo fórmula. Los niños me hicieron muchas preguntas acerca de lo que se siente al estar en el auto, cuánto tiempo he estado involucrado en las carreras y que sucede cuando se sufre un accidente. Lo mejor de todo fue cuando uno de los chicos se me acercó y me dijo que él pensaba que yo era impresionante. ¡Realmente me alegró el día!

 

Yacamán afirmó que estas experiencias interactivas no solo enriquecen este tipo de programas, son ejemplos a imitar y que sin lugar a dudas aportan mucho a la formación de los seres humanos que en ellas participan: “Es un ejemplo a imitar, vamos a trabajar con el programa para que nos permita llevarlo a Colombia y hacer de esto una idea que haga parte de mis actividades en el país, llevando educación y oportunidades con las que muchos jóvenes de mi país sueñan día a día”

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *