Gustavo “El Tigrillo” Yacamán logró un gran segundo lugar en las calles de Baltimore en la penúltima válida de la Indy lights 2012.

Comentó Yacamán: “Fue una gran carrera que sin los daños en el auto, seguro hubiera sido un nuevo triunfo. Los movidas de Guerrieri dañaron mi alerón delantero y luego recibí un par de golpes de Saavedra y nuevamente de Guerrieri al capturar su posición en la segunda vuelta. El resto de carrera (33 vueltas) me concentré en mantener el auto en la pista y no arriesgar mas de la cuenta. Toda la configuración cambio y el deterioro del auto fue mas que evidente, dejándome sin oportunidad de ir por la primera casilla.  Estoy satisfecho, sumé un nuevo podio y llegamos al Top 3 del campeonato, pero me hizo falta el triunfo”.

A una carrera de terminar el campeonato Yacamán aún puede aspirar por el subtitulo de la serie. La lucha en Baltimore entre Guerrieri, Saavedra y Yacamán dieron la tranquilidad a Vautier para concretar el necesitado triunfo, que hoy lo dejan con solo una amenaza latinoamericana en la batalla por el título. Entre tanto Yacamán, desde ahora se concentra con su equipo para cerrar en Fontana, lo que ha sido su mejor temporada en la Indy Lights Series, diciendo adiós a la categoría con un triunfo. Las posibilidades son muy altas y el trabajo del Team Moore Racing apunta a consolidar su tercer lugar en el campeonato por equipos.

Las Calles de Baltimore seguirán siendo el circuito favorito del colombiano, con el resultado se convierte en el dueño de este callejero, que en su primera edición lo vio en lo mas alto del podio y ahora lo deja con el segundo escalón del mismo. A sus estadísticas personales, hoy se le suma un un nuevo Top 5.

Cifras alcanzadas por yacamán en lo que va de la temporada 2012: 

Tabla General de Puntos Indy Lights Series (Top 5) faltando una válida para terminar el campeonato 2012:

Podio de Gustavo Yacamán en Baltimore en la Indy Lights 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *