Yacamán mostró las garras en St. Petersburg

Quinto lugar para Gustavo en la primera carrera del año en la Indy Lights.

El piloto Colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán logró su primer Top 5 de la temporada y obtiene con este quinto lugar en el callejero de St. Petersburg, su mejor resultado en los circuitos norteamericanos.

Un total de 35 vueltas de las 45 pactadas, enfrentó la grilla la Indy Lights en este debut 2010, la presencia de las múltiples neutralizaciones exigió la terminación de la carrera por tiempo, pero entregó emociones que el mismo Yacamán protagonizó desde la primera vuelta de carrera. El Dallara número 10 en el momento de la verde consiguió capitalizar 3 posiciones de sus rivales antes de llegar a la primera curva del trazado. Un incidente en la punta de competencia, le entregó dos puestos mas, para dar pasó a la primera amarilla del día en St. Pete.

En el reinicio, el joven colombiano, rápidamente se abrió camino a través del tráfico concretando el segundo lugar de carrera en la vuelta 4. La presencia de la lluvia y los innumerables incidentes en la pista obligaron a la bandera roja en la vuelta 5, paso ineludible por los pits que permitió el cambio de neumáticos y al reinició nuevamente de la competencia.

Pese a la parada, el setup de Yacamán un 50% configurado para circunstancias de piso seco, le jugó una mala pasada y tuvo que recurrir a la vía de escape donde se recuperó rápidamente. Con la lluvia más fuerte, Yacamán recuperó poco a poco las posiciones hasta escalar a la quinta casilla, con la que terminó su primera carrera al lado de Cape Motorsports con Wayne Taylor Racing.

Comenta Yacamán: “Tuve un buen comienzo por la parte externa de la pista, gané posiciones y me permitieron estar por varios giros en la segunda posición de la competencia. Aunque fui cauteloso todo el tiempo con el muro y con las condiciones de la pista, cometí un par de errores pisando la pintura que estaba presente en algunos sectores del trazado. Me pasé de la zona de frenado y tuve que trabajar nuevamente de atrás para adelante. Sé que pudimos estar en el podium, los errores en la curva 4 nos sacaron de allí, pero al final del día, logramos un sólido quinto lugar, importante para mí y para mi nuevo equipo. Ellos hicieron un gran trabajo. “

Comenta Dominic Cape: “Fue una carrera excitante y muy cambiante. Logramos encontrar una puesta a punto ideal pero que no estaba lista para las condiciones de pista que cambiaron con la lluvia. Gustavo hizo un gran trabajo y logró mantenerse lejos del muro. Aún tenemos que trabajar mas duro en todos los aspectos pero nos vamos satisfechos de St. Petersburgo”.

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán estará en su próxima cita de la Indy Lights en Barber Motorsports Park, con el auspicio de CREPES & WAFFLES, BATERIAS MAC, TUVACOL, SSANG YONG, GASES DE OCCIDENTE, SIESA, CINE COLOMBIA y la ALCALDIA DE CALI.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *