Tatiana Calderón, fuerte en Milwaukee Mile: cuarto tiempo para la colombiana en el Open Test de la Star Mazda.

WEST ALLIS. Wi – En el preámbulo de la llegada de los óvalos a la categoría americana de la Star Mazda, la piloto colombiana Tatiana Calderón registró el cuarto mejor tiempo en la histórica pista del automovilismo americano. El Open Test de la categoría, mostró nuevamente a Tatiana como la carta líder del Juncos Racing y como uno de los cinco pilotos a vencer en este escenario.

El encuentro oficial de la Star Mazda permitió el primer contacto de los pilotos de la serie con el concreto de Milwaukee, óvalo que ha sido incluido en el calendario de la presente temporada y que sirvió para que equipos y pilotos, adelantaran trabajos de preparación para el primer óvalo del año en el Lucas Oil Raceway, el próximo 28 de mayo en Indianápolis.

Después de su tercer lugar en Alabama, registro inédito en la categoría, como la primera mujer en lograrlo, la colombiana evalúa su desempeño en Milwaukee. Comenta Tatiana: “Desafortunadamente no contamos con el clima ideal para la prueba, solo logramos estar en pista por unas dos horas, sin embargo fue un tiempo valioso donde pudimos hacer muchos cambios en el auto y mejorar vuelta a vuelta. Como positivo debo resaltar que conocí una pista nueva parte del calendario, que aunque es muy diferente a la de Indianápolis, nos permitió mejorar la comunicación entre mi ingeniero y yo, así como la confianza en el auto para este tipo de carreras. Estoy muy feliz de ser la más rápida del equipo y de estar en el Top 5 de la prueba”.

Cumplido este Open Test en West Allis, Calderón estará esta semana en Indianápolis, donde formará parte de algunos eventos del programa Road To Indy, dentro del calendario oficial de las 500 de Indianápolis. El próximo 27 mayo entrada la noche en el estado de Indiana, será la primera salida del auto número 10 del Juncos Racing en el Lucas Oil Raceway.

 

Tatiana Calderón


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tatiana Calderón en Milwaukee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *