Sebastián Saavedra no tuvo un buen fin de semana en la Indy Lights, pero sigue vivo en la lucha por el campeonato 2012.

TresRios, Canadá – El piloto bogotano Sebastián Saavedra sigue fuerte en el campeonato de la Indy Lights, a pesar de la falla mecánica que sufrió en el circuito callejero de Tres Rios en Canadá. Saavedra había partido en la sexta posición y rápidamente se hizo al cuarto lugar con un emocionante sobrepaso al líder de la categoría: Esteban Guerrieri, pero rondando el giro 22 Sebastián empezó a sufrir problemas con el auto, se encendieron las alarmas de flujo de combustible y poco a poco se fue perdiendo potencia y quedando noveno al final de la competencia.

Saavedra está tercero en el campeonato con 346 puntos a 30 puntos de Tristán Vautier que es segundo y a 37 del líder de la tabla, el argentino Guerrieri.

“Arrancamos bien, teníamos un auto bastante rápido, por lo menos tres décimas mas rápido que mi compañero de equipo” – Declaró Sebastián al final de la competencia- “Estaba a punto de alcanzar a Carlos Muñoz, pero comenzó a fallar el carro. Comenzó a perder potencia en la recta, después no pude usar la sexta, y de repente me quedé sin nada de potencia. Se nos fueron algunos puntos importantes, pero hay que seguir positivos para lo que viene. Quiero agradecer a mis patrocinadores Autoniza, Sumimed, Marca País y Coldeportes, que espero representarlos bien en mi próximo reto que es en la IndyCar en el circuito de Sonoma en California el próximo 26 de agosto, después si seguimos con otra nueva válida de la Indylights en Septiembre.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *