El piloto colombiano Sebastián Saavedra confirmó su participación en la temporada 2013 de la Indy Car con el equipo Penske Dragon Racing.

  • Con tan solo 22 años, Saavedra se convierte en el piloto colombiano más joven en llegar a la máxima categoría de monoplazas de las Américas.

Bogotá – El Equipo Dragon Racing anunció que el joven colombiano Sebastián Saavedra será uno de sus pilotos titulares para la temporada 2013 de la Izod IndyCar Series. Durante los últimos meses, varios equipos, entre ellos Andretti Autosport, estuvieron interesados en contar con los servicios de la promesa del automovilismo mundial.

Con tan solo 22 años, Saavedra se convierte en el piloto colombiano más joven en llegar a la máxima categoría de monoplazas de las Américas, siguiendo los pasos de Roberto José Guerrero, subcampeón de la serie en 1984, y Juan Pablo Montoya, campeón en el 2000.

El piloto colombiano inició su carrera en el 2002 y ha triunfado en las distintas categorías semilla del automovilismo. En el 2010, se convirtió en el piloto más joven en la historia en correr las 500 millas de Indianápolis, carrera insignia de la serie Indy Car y el segundo evento deportivo más visto en televisión después del SuperBowl. Durante el 2012, el bogotano actuó como piloto de tiempo completo de Andretti Autosport en el campeonato Firestone Indy Lights y además disputó tres carreras en IndyCar, incluyendo la edición del 2012 de las 500 Millas de Indianapolis, en la que Saavedra lideró las prácticas.

Jay Penske, dueño de Dragon Racing tiene grandes aspiraciones para el talentoso joven colombiano, que tendrá como compañero de equipo al piloto francés Sebastien Bourdais, cuatro veces campeón de la serie. “Estamos muy emocionados de tener a otro Sebastián en Dragon Racing a partir del año 2013. He estado siguiendo su rápido ascenso por las diversas series del
automovilismo y sinceramente creo que es el perfecto compañero de equipo para Bourdais. Esperamos verlos a los dos compartir el podio muchas veces durante este año”, comentó Penske al realizarse el anuncio oficial. “Sebastián ha triunfado en todos los niveles del automovilismo en los que ha competido y creemos que el 2013 será su mejor año hasta ahora”, agregó Scott Painter, CEO de TRUECAR, principal patrocinador del equipo.

Durante el anuncio Saavedra dijo: “Estoy muy emocionado de comenzar este nuevo capítulo en mi vida y muy agradecido con todos los que me ha apoyado para hacer esto realidad. Quiero dar gracias a TRUECAR y Dragon Racing por brindarme esta oportunidad y a mis patrocinadores por haber invertido en mi carrera; en particular, a quienes me han apoyado desde Colombia y han creído en mi desde el principio: Coldeportes, Marca País, Autoniza, Seringel y Sumimed. Estoy convencido de que Dragon Racing tiene un gran futuro y que estamos en capacidad de ganar campeonatos juntos.” Saavedra correrá con la última tecnología de motores Chevrolet durante la temporada del 2013.

Dragon Racing, un equipo de fábrica con desarrollo de motores Chevrolet, cuenta con sedes en California e Indianápolis. En 2012 tuvo un excelente desempeño y para este año tiene como objetivo figurar entre los cinco primeros.

La temporada de Indycar comenzará el 24 de marzo en San Pettersburgo, Florida y contará con 19 carreras (13 circuitos callejeros y 6 óvalos), incluyendo las 500 millas de Indianápolis, las cuales Saavedra correrá por tercera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *