Sebastian Saavedra después de su podio en Edmonton, Canadá, se ubica segundo en el campeonato Indy Lights.

Edmonton, Canadá. El piloto colombiano Sebastián Saavedra asume el segundo lugar del campeonato Indy Lights 2012 tras su sexto podio de esta temporada, convirtiéndose en el piloto más consistente de la grilla, en la novena válida de la Serie Indy Lights.

El bogotano partió sexto y logró el segundo lugar haciendo el 1-2 para el equipo Andretti Autosport con la victoria conseguida por su coequipero, el también colombiano Carlos Muñoz. El podio lo completó el argentino Esteban Guerrieri quien a la postre lidera el campeonato con 351 puntos, seguido de Saavedra con 324 y el francés Tristán Vautier queda tercero a un punto de Sebastián.

El viernes de prácticas, los dos autos del equipo Andretti estaban sintonizados con el circuito y Muñoz había marcado los tiempos más rápidos con Saavedra muy cerca.

En clasificaciones el sábado Muñoz marcó la Pole Position en el último segundo y Sebastián tuvo tráfico que le impidió clasificar mejor que sexto. En carrera, Saavedra aprovechó al máximo la largada en el circuito temporal en Edmonton subiendo a cuarto, donde todos salieron con llantas de lluvia, pero la pista amenazaba con secar.

A un par de vueltas, Muñoz recuperó el primer lugar, Sebastián se ponía tercero y en otro par de giros sobrepasó a Guerrieri quedando detrás de su compatriota y compañero de escudería, Muñoz. Las llantas de lluvia no iban a durar las 40 vueltas pactadas y poco a poco fueron entrando a pits y los del equipo Andretti lo hicieron a la par pero más eficientemente los técnicos de Saavedra lo sacaron adelante, pero Muñoz retomó la punta a unos pocos giros y siguieron con el 1-2 hasta el final de carrera, escoltados por Guerrieri.

Sebastián declaró al terminar la jornada: “Muy contento con un fin de semana que tuvo una clasificación difícil que no pintaba tan bien pero nunca perdimos la fe, sabíamos que ya lo hicimos en Toronto. Estamos haciendo la vida difícil pero la estamos aprovechando de la manera correcta. Estoy muy contento, primero: por la segunda posición de la carrera. Una carrera muy diferente a las demás, teniendo lluvia y los Pit Stop; cosas que no se ven normalmente y lo supimos sacar adelante de una manera muy profesional sin cometer ningún error. Y segundo: por el segundo puesto en la general nos deja más contentos saliendo de esta competencia faltando tres carreras para terminar y todo puede pasar. Hay que mantenernos concentrados y no cometer errores. Muchas felicitaciones para mi compañero Carlos, 1-2 para Colombia y 1-2 para Andretti y quiero dedicar mi sexto podio a mis patrocinadores Sumimed, Marca País, Coldeportes y Autoniza”

La próxima válida es también en Canadá, en el circuito ensamblado en las calles de Trois Rivieres en el estado de Quebec, el próximo 5 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *