Un fin de semana agridulce para el piloto Colombiano Sebastian Saavedra en la Indy Lights en Baltimore.

Baltimore, MD – El piloto colombiano Sebastián Saavedra tuvo un fin de semana de contrastes porque, aunque tenía un auto veloz, marcó los mejores guarismos en carrera y todas las posibilidades de seguir disputando el campeonato, todo se esfumó en un contacto que lo marginó de la punta de carrera.

Desde las clasificaciones Saavedra estuvo muy rápido, se encasilló tercero porque la tanda de clasificaciones cerró antes de lo previsto.  En carrera estuvo batallando la punta pero recibió un toque de otro piloto, y el auto se fue de frente contra uno de los muros. El equipo reparó el auto y con 6 vueltas perdidas Saavedra volvió a girar, mucho más veloz que sus contrincantes, dejando a la postre el mejor crono de carrera con 1:23.9799 que de paso queda como récord contra los 1:26.3820 del año anterior. Saavedra recupera una de las vueltas perdidas y pasa la meta en el décimo lugar en la carrera que ganó el francés Tristán Vautier.

“Fue una carrera decepcionante para nosotros.” –Dijo Sebastián a la prensa local- “Sabíamos que teníamos los autos más rápidos. Sobrevivir a la primera curva era crucial para tener un buen resultado. Fue desafortunado ser victimas de otro piloto y trompear. Hasta ese punto teníamos las cosas claras porque necesitábamos los puntos. Es decepcionante un décimo lugar ya que estuvimos más rápidos por mucho. Eso nos deja un buen sentimiento para quien quiera que conduzca el auto 27 de AFS-Andretti Autosport el año próximo.”

Sebastián Saavedra considera que a la fecha se han cumplido los objetivos presupuestados para este año, logrando poner al equipo competitivo en la categoría, con un gran desempeño de él y su co-equipero Carlos Muñoz; por lo cual se evalúa la posibilidad de concentrarse en la válida final de las 500 millas de Fontana, como preámbulo y preparación al programa de la temporada 2013 de la Indy Car Series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *