Sebastián Saavedra no tuvo un buen fin de semana en la tercera válida del campeonato Indycar en Long beach, California.

LongBeach, CA. – El piloto colombiano Sebastián Saavedra tuvo un fin de semana de sinsabores con incidentes en prácticas y en carrera que por primera vez en el año no le permiten demostrar su potencial con el equipo Dragon Racing.

El suceso en prácticas impidió poner a punto el auto al gusto del volante bogotano y por tal razón, en esta fecha no logró pasar al grupo de los rápidos como lo venía haciendo en las dos clasificaciones pasadas donde incluso superó a su compañero de equipo, el múltiple campeón Sebastien Bourdais. En competencia, un abandono temprano completó la frustración para Sebastián y el equipo.

“Desde el comienzo nunca logramos encontrar un auto competitivo” – Declaró Sebastián al final de la carrera- “Fue difícil llegar a sentirnos capaces de estar adelante. Una carrera con un comienzo muy agresivo, 27 carros en el mismo segundo, una batalla fuerte con Simona DeSilvestro, pierdo el control en una curva muy rápida, logro sostener la parte trasera del auto pero a esa velocidad las llantas se acercan muy rápido y tenemos un contacto muy fuerte, lamentablemente, nos dejan por fuera de competencia muy rápido y salgo muy triste porque necesitábamos los puntos. Comenzar desde atrás no es un tema que nos imaginábamos al inicio de la temporada. Ahora pasar la página, concentrarnos en lo que viene, porque estamos muy temprano para decir nada, hay que seguir trabajando fuertemente en ingeniería, con los mecánicos, que vamos a estar mucho más fuertes después.”

La próxima cita de Sebastián Saavedra en la Indycar es el próximo el 5 de Mayo en Sao Paulo, Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *