sebastian-saavedra-indy-500-2013

El piloto Colombiano Sebastian Saavedra no tuvo suerte en las 500 Millas de Indianápolis 2013.

El piloto colombiano Sebastián Saavedra tuvo un buen inicio de carrera en el circuito Indianápolis Motor Speedway, partiendo de la posición 27, fue el piloto que mejor condujo con llantas frías y que más escaló puestos llegando a la posición 19 a pocos giros de la largada.

Saavedra iba constante, sobrepasando donde podía y el equipo incluso estuvo optimista pues con ese ritmo, solo superado por Takuma Sato, la perspectiva de carrera era muy buena.

Pero fue en la vuelta 35 cuando Sebastián es tocado por el auto 63 del equipo Dale Coyne conducido por la británica Pippa Mann, en una maniobra muy peligrosa, envía a Saavedra a la parte inferior de la pista donde no hay agarre, el colombiano trompea y finalmente va a dar contra el muro dañando su suspensión delantera y quedando marginado de su tercera participación en la carrera más esperada del año por el público norteamericano.

“Una lástima terminar el mes de esta forma. El equipo ha puesto mucho empeño en hacer esta carrera la más importante y es una tristeza que por terceros todo termine. El carro estaba espectacular, una largada muy fuerte que me puso en posición para pelear desde muy temprano en el grupo de adelante. Hay que mantener la cabeza para lo que se trae el mes de junio y el resto de la temporada. Sin duda muy desilusionado dejar esta gran pista de esta forma pero la vida continúa.” afirmó Saavedra.

Sebastián Saavedra tendrá nueva participación en el campeonato Indy Car el próximo fin de semana con doble carrera en Detroit, circuito de la Bella Isla el 1 y 2 de Junio.

Sebastian Saavedra en las 500 Millas de Indianápolis 2013

sebastian-saavedra-indy-500-2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *