red-bull-f1

Renault celebró el doble campeonato obtenido este año en la Fórmula 1.

Terminada la última carrera de esta temporada de Fórmula 1, en el Gran Premio de Brasil, Renault Sport F1 celebró un doble título que se suma a su importante historial. El campeonato de constructores obtenido por el equipo Infiniti Red Bull Racing se unió al campeonato de pilotos que de forma anticipada ya había sido definido para Sebastian Vettel.

Durante esta temporada fueron 10 victorias, 8 pole positions y un total de 470 puntos los que le dieron la victoria al Infiniti Red Bull Racing que utiliza motores V8 de Renault. De esta forma, la firma francesa se convierte en el motorista de F1 que más títulos ganó durante el periodo de motores V8 de esta categoría, con cinco títulos en ocho temporadas y 57 victorias.

Para Jean-Michel Jalinier, presidente de Renault Sport F1, “no hay nada más gratificante que ver el motor Renault RS27 llevar a Red Bull Racing hacia cuatro Títulos de Fabricantes consecutivos. Un resultado ampliamente merecido que viene a cerrar la era del V8 en la Formula 1”.

A esto también se suma la pole position lograda por Mark Webber en el pasado Gran Premio de Japón, pues de esa forma Renault sobrepasó a Ferrari en el máximo número de pole positions conseguidas en la Fórmula 1. La marca de la italiana estaba en 208, pero el logro de Webber logró superar esa marca llegando a las 209 para el fabricante francés.

Renault participa en la Fórmula 1 desde 1977 y ha tomado parte en más de 514 Grandes Premios. La primera pole position fue lograda por Jean-Pierre Jabouille con un Renault RS01 en el Gran Premio de Kyalami en Suráfrica, 1979, y en total han sido seis diferentes equipos los que han logrado una pole position con un motor Renault: Elf Renault, Lotus, Williams, Benetton, Renault F1 Team y Red Bull Racing.

De la misma forma, 8 campeones mundiales hicieron lo mismo a bordo de un monoplaza impulsado por un motor Renault: Alain Prost, Nigel Mansell, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Damon Hill, Jacques Villenueve, Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

red-bull-f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *