Juan Camilo Acosta se llevó trofeo mayor en la primera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo.

El pasado domingo 2 de marzo de 2014 se corrió en el Autódromo de Tocancipá la primera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo 2014 Mobil 1 – Motor – Tortugas. En la categoría de Fuerza Libre 1 el ganador fue Juan Camilo Acosta en su Radical.

Su triunfo llegó gracias a su estrategia que consistió en hacer la detención de 30 segundos reglamentada durante las primera vueltas de la carrera, permitiéndole superar a Juan Esteban García en los últimos 20 minutos de carrera quien había dejado su detención para el final de la carrera, esperando una neutralización que no sucedió.

En la categoría Fuerza Libre 2 Daniel Fernández terminó en solitario luego que Lionel Bessudo abandonara, Thomas Steuer se retirara a seis vueltas del comienzo y que Jorge Henrique Berrío llegara apenas hasta las clasificaciones.

El Renault Fluence del equipo Autostok, conducido por Santiago Mejía, se llevó el título de Súper Turismos 2 litros, de paso estableciendo un récord de pista para esta categoría: 1:16.437, mientras que en los Súper Turismos 1.6 litros los ganadores fueron Camilo Bejarano y Rubén Vera al mando de su Swift GTI.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *