Luego de haber conseguido su primer podium de la temporada en Oulton Park, el piloto colombiano Carlos Huertas de la escudería Räikkönen Robertson Racing, está listo para afrontar la segunda válida de la Fórmula 3 Británica, la cual se realizará este fin de semana en el Circuito de Silverstone.

Esta categoría tendrá el privilegio de estrenar el nuevo trazado ‘Grand Prix’ del mítico escenario, el cual ha sido modificado y remodelado en su totalidad, para afrontar en el mes de julio los dos eventos más importantes del automovilismo y del motociclismo, la Fórmula 1 y el MotoGP respectivamente. Ahora su longitud es de 5,891 Kms, siendo anexada una larga recta y varias curvas en el sector intermedio.

Para este fin de semana, están invitados tres pilotos de la Fórmula 3 Euro Series, quienes compiten con la escudería ART, aunque no lucharán ni por el podium ni por los puntos.

Para esta temporada, los organizadores de la F3 Británica han decidido adoptar cambios importantes en la reglamentación. El más importante es la realización de tres carreras por fin de semana y una sola sesión de clasificación (30 minutos).

 

 

En medio de duelos importantes, pero también con bastantes angustias y algunas sorpresas, se corrieron este domingo en el Autódromo de Tocancipá, los 200 KMS del Premio Petrobras Motor, tercera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, que concluyó con el triunfo de Daniel Fernández y Luis Alberto Cortés (DEF Ltda. – South Amerrican Coin Machine), en la Categoría Fuerza Libre hasta 1.300 c.c.

La victoria de esta tripulación se dio cuando a escasos 8 minutos de terminar la competencia, una falla mecánica en el Prototipo Salamandra de José Luis Pulido y Juan David López (Aviomar – Tremex), líderes de la prueba con algo más de 2 vueltas de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, lo sacó de competencia y ajustó las posiciones para el resto de participantes.

El hasta entonces líder del campeonato en ese grupo, Renzo Sandoval, ganador de las dos primeras válidas, tampoco se salvó de las contingencias y debió irse de la carrera al perder el control de su auto Radical 84, luego de una neutralización. Los Méndez (David y Natalia) en el Radical 53 (Grupo Kriterion Ltda.) fueron segundos con 3 vueltas perdidas, mientras que el Prototipo Suzuki de Jaime Galán y Rafael Carvajal (La Pedrera – American Cheescakes) terminó tercero, a 4 giros de los punteros.

El piloto oficial de la Indy Lights Series, Gustavo Yacamán, compartió esta semana con centenares de jóvenes estudiantes en la ciudad de Indianápolis, sus experiencias en el automovilismo mundial y en especial lo que viene haciendo con su equipo Cape Motorsports con Wayne Taylor Racing en la presente temporada.

 

El programa llamado “Festival 500 de la Educación”, convocó mas de 1.000 alumnos de 4 grado de todo el estado de Indiana, inaugurando todas las actividades que girarán en torno a las 500 millas de Indianápolis y abriendo un importante espacio en la historia de Indiana, la cultura y los deportes. Yacamán, invitado especial al lado de Martín Plowman, fue parte de una experiencia académica que ofreció una variedad de lecciones interesantes, reflexionando acerca de los proyectos futuros de los jóvenes estudiantes.

Muy difíciles fueron las condiciones climatológicas que reinaron este domingo en el Autódromo de Tocancipá hasta el punto que se pensó en la cancelación de la jornada, sin embargo, en último momento la lluvia cesó para dar paso al diluvio de sobrepasos y emociones que inundaron el óvalo de 1.010 metros, trazado que vio como ganador del tercer round del Shell Helix TC 2.000 Colombia al piloto bogotano Alejandro Torres (Honda No. 15 – Nicktech Altek Motorsport). Torres largó desde la octava casilla de parrilla, en virtud de que no hubo Qualy o sesión de clasificación por las pésimas condiciones climatológicas y necesitó 13 giros, de los 30 pactados, para capturar el liderato y mantenerse allí hasta la bandera a cuadros.

Esta actuación, le mereció a Torres trepar hasta el puesto 5 del acumulado por puntos y sumar su sexto triunfo, para igualar a Nicolás Leyton (Ford No. 81 – Leyton Cars) en la tabla estadística de pilotos más ganadores de todos los tiempos, tabla en la que aparecen en el cuarto renglón.

El piloto colombiano Carlos Huertas de la escudería Raikkönen Robertson Racing, logró esta tarde en el Circuito de Oulton Park, su primer podium de la temporada en la Fórmula 3 Británica, luego de terminar en la tercera posición.

Carrera 2 (20 mins):

Iniciando desde el cuarto lugar, Carlos ascendió una posición en la primera vuelta. Unos giros después estuvo muy cerca del segundo puesto, pero en este trazado los adelantamientos son extremadamente complicados, así que el colombiano fue conservador con sus neumáticos, pensando en la última carrera. Finalmente Carlos llegó tercero, logrando así su podium número 3 desde que compite en el campeonato en 2009.

Quinto lugar para Gustavo en la primera carrera del año en la Indy Lights.

El piloto Colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán logró su primer Top 5 de la temporada y obtiene con este quinto lugar en el callejero de St. Petersburg, su mejor resultado en los circuitos norteamericanos.

Un total de 35 vueltas de las 45 pactadas, enfrentó la grilla la Indy Lights en este debut 2010, la presencia de las múltiples neutralizaciones exigió la terminación de la carrera por tiempo, pero entregó emociones que el mismo Yacamán protagonizó desde la primera vuelta de carrera. El Dallara número 10 en el momento de la verde consiguió capitalizar 3 posiciones de sus rivales antes de llegar a la primera curva del trazado. Un incidente en la punta de competencia, le entregó dos puestos mas, para dar pasó a la primera amarilla del día en St. Pete.

En el reinicio, el joven colombiano, rápidamente se abrió camino a través del tráfico concretando el segundo lugar de carrera en la vuelta 4. La presencia de la lluvia y los innumerables incidentes en la pista obligaron a la bandera roja en la vuelta 5, paso ineludible por los pits que permitió el cambio de neumáticos y al reinició nuevamente de la competencia.

Durante más de 100 años de existencia de Skoda, su espíritu está en la competición. Su esencia deportiva le ha permitido contar con vehículos de admirable desempeño y resistencia, cualidades que ha trasladado a sus autos de producción que se comercializan en Colombia y todo el mundo. Por eso, no es sorpresa que Skoda siga ocupando titulares en las diversas competencias, como el nuevo campeonato S-WRC, avalado por la FIA.

Esta categoría que debuta en 2010, está compuesta por autos de producción con motores 2.0 lts sin turbo, con tracción a las cuatro ruedas, vehículos en los que se basarán a partir del 2011 los World Rally Cars. En ella participan marcas como Skoda con su modelo Fabia S2000, Opel con el Corsa, Peugeot y su 207, el Abarth Grande Punto, el Proton Satria y Ford con el Fiesta.