Omar Julian Leal fue el más rápido en Bahréin, pero al final no logró una buena ubicación el fin de semana en la GP2 Series.

El piloto colombiano Julián Leal fue e mas rápido del fin de semana en Bahréin al conseguir un tiempo de 1.43.889 en la primera de las dos carreras del fin de semana. Al final el colombiano se clasificó 19 y 16 respectivamente.

En la primera carrera Omar Julian Leal partió diecisiete y en la primera curva ya era décimo, en el transcurso de la competencia fue ascendiendo hasta el segundo puesto, hizo su ingreso a la zona de los pits, un error (apagado de motor) en el cambio de llantas lo relego hasta el final de la competencia, posteriormente fue penalizado por exceder la velocidad en la zona de pits. Al salir inmediatamente logra la vuelta rápida en carrera y al final se clasifica 19 en la competencia.

En la segunda carrera Leal hizo una buena partida, pero perdió unos puesto por incidentes de otros pilotos que lo obligaron a salirse de la pista y remontarla varios puestos atrás. En adelante el ritmo era tan parejo que el colombiano solo logró hacer cuatro sobrepasos en carrera para clasificarse al final en el puesto 16.

“Creo que hoy no había grandes diferencias entre todos los coches. En la salida, las cosas fueron bien hasta la curva 1, en la que alguien tuvo un accidente. Con el fin de evitar una colisión, tuve que salirme fuera en la curva 1 y perdí algunas posiciones. Después de eso, he luchado un poco durante las primeras vueltas, lo cual afectó a las ruedas traseras. Mantuve el ritmo y enfrié las gomas ya que no podía atacar en ese momento. Así que me encontraba conservando los neumáticos, y hacia el final el coche estaba muy bien, pudiendo atacar otra vez. Los neumáticos comenzaron a trabajar de nuevo y adelanté varios monoplazas. El ritmo era bastante bueno, pero cuando empiezas desde tan atrás, no es fácil. Creo que pagamos el precio por mi error ayer. Tengo que estar más concentrado y enfocado en la carrera 1, lo que me permitirá tener una mejor posición de salida en las carreras del domingo.” declaró Julián Leal.

Julian Leal regresa a su sede para preparar la siguiente cita de la GP2 Series, que será en Barcelona el 10, 11 y 12 de Mayo de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *