Gustavo Yacaman es 4to en la general de la Indy Lights: termino sexto en la primera carrera en Edmonton Twin 100.

Gran carrera para el colombiano el sábado y una falla mecánica lo marginó del podium el domingo.

ALBERTA, CanadáDespués de varias novedades en el box de Yacamán en el Edmonton City Centre Airport, el colombiano logra reportarse en la cuarta casilla de la clasificación general de la Indy Lights Series. Con un quinto lugar en la carrera del sábado y un puesto dieciséis en la carrera de hoy domingo, Yacamán celebra su nueva posición en la categoría, pese a la falla mecánica que lo dejó fuera de competencia en la vuelta 10, de la segunda carrera de las Twin 100 en Canadá.

TWIN 100 CARRERA 1

La tanda de clasificaciones entregó a Yacamán la cuarta posición de salida para la carrera del sábado, sin embargo una diferencia de 1/1000 en los grados de carga de su alerón delantero, dio mérito para una descalificación, la cual lo envió a la última casilla de la grilla de partida. Yacamán aunque partió décimo sexto, dio cuenta de siete posiciones en tan solo el primer giro de carrera, vuelta a vuelta luchó por acercarse al podio, pero la batalla con Goncalvez lo retrasó del grupo de los líderes. Con el tiempo, “El Tigrillo” se acercó y logró escalar hasta la quinta casilla de carrera, la cual fue confirmada luego de la sanción a Bruno Andrade, por manejo antideportivo ante los ataques de Yacamán por su posición.

 

TWIN 100 CARRERA 2

El día anterior, Yacamán logró registrar la séptima vuelta rápida de carrera, lo que le entregaba la séptima casilla de partida para las 50 vueltas del domingo. Nuevamente al momento de la verde, el colombiano atacó en el primer giro, capturando la quinta posición de carrera, batallando por la tercera casilla con Depmsey y Wilson de la escuadra de Andretti. Con cautela, Yacamán fue presionando a Dempsey quien en varios ocasiones tuvo que bloquear sus frenos delanteros para evitar el paso del colombiano. Desafortunadamente para Gustavo, una pieza en el selector de cambios de su fórmula se rompió y lo envío de inmediato a la zona de garajes en Edmonton. 10 giros sumó Yacamán en esta segunda ocasión, en donde el podio se escapó por una falla mecánica.

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, afirma que se escaparon dos contundentes podios este fin de semana en Canadá. Nada satisfecho con las incidencias de este encuentro, Yacamán comentó: “Ha sido un fin de semana complicado. Tal vez nos faltó ser mas fuertes con nuestra reclamación. Se han detectado faltas al reglamento en verdad evidentes, que no han tenido este tipo de acciones en contra de los pilotos o sus equipos. Igual logramos una gran carrera el sábado, pero fue un camino largo y a pesar del esfuerzo, no logré llegar a la punta. El domingo definitivamente fue algo que no esperábamos, una falla mecánica dejó la caja de cambios en tercera marcha, preciso cuando más rápido estaba y cuando me encontraba peleando por la tercera posición de carrera. El auto estaba muy bien e incluso nos daba para luchar por la punta de carrera. Es una lástima, se me escaparon dos podios aquí en Edmonton”.

Aunque con un sabor agridulce, el balance del fin de semana, deja a Yacamán con un importante ascenso en la tabla general de pilotos. Aunque la diferencia en puntos se abre un poco, Yacamán está cerca de la lucha por el número uno de la Indy Lights Series. Edmonton marcó el inicio de la segunda parte del campeonato, donde Yacamán se muestra rápido y seguro de seguir luchando por la mejores posiciones de las carreras restantes de la temporada.

 

Gustavo “Tigrillo” Yacamán en Edmonton (Indy Lights)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *