Con un segundo puesto, Gabby Chaves protagonizó el fin de semana para los pilotos colombianos.

El circuito callejero de Toronto, Canadá, recibió este fin de semana a los competidores de la IndyLights y la IndyCar, donde el piloto colombiano Gabby Chaves fue el protagonista de los nacionales al lograr un segundo puesto. Gracias a este resultado, Chaves se mantiene como el líder la categoría y favorito para ganar el campeonato, con el piloto Zach Veach siguiéndolo a 21 puntos de distancia. Juan Diego Piedrahita terminó séptimo y ahora se ubica en el octavo lugar de la clasificación general.

Sin embargo, la suerte para los pilotos colombianos de la IndyCar estuvo ausente y finalizando en los puestos 14 y 15 en la primera y segunda carrera, Carlos Huertas volvió a ser el mejor clasificado en una jornada que fue protagonizada por la lluvia. Debido a esto, la carrera del sábado debió ser pospuesta para el domingo en la mañana, así que los pilotos debieron cuidar sus carros para la tarde.

Carlos Muñoz finalizó en el puesto 17 en ambas carreras y Juan Pablo Montoya alcanzó a ser el mejor clasificado cuando llegó al tercer puesto, pero un golpe contra la barrera lo obligó a terminar en el puesto 19 en la segunda carrera; en la primera, terminó 18. Sebastián Saavedra tampoco corrió con suerte y terminó en el puesto 19 en la primera carrera y en 21 en la segunda.

Mientras tanto, Julián Leal tuvo una complicada jornada en Hockenheim, Alemania, donde el clima también fue protagonista. Durante la primera carrera Leal logró ser protagonista gracias a una gran actuación que lo llevó a marcar la vuelta rápida, pero las llantas no estuvieron al tanto y finalmente cruzó la meta en el puesto 16.

En la segunda carrera el clima fue protagonista, mojando una parte de la pista y dejando otra seca, por lo cual todos los pilotos se vieron forzados a correr con cautela. Esto ocasionó que el fin de la carrera llegara por el cronómetro y no por las vueltas pactadas, y finalmente Julián se clasificó 18. En la general, mantuvo su séptimo lugar.

En el Red Bull Global Rally Cross, Alejandro Fernández volvió a tener una buen actuación, pero la suerte tampoco estuvo de su lado y al final terminó en el sexto lugar. Un problema mecánico le impidió largar en el primer heat pero ya en el segundo pudo largar y terminar en el segundo lugar que le dio paso a la final. Sin embargo, un golpe en una rueda delantera dañó la dirección y con un auto en malas condiciones Fernández logró el sexto puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *