fiebre-de-automovilismo-publicidad-dic-2012

Este domingo 2 de diciembre, gran final de temporada de Fiebre de Automovilismo en el Autódromo de Tocancipá.

Con la organzación de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, Autódromos S.A. y los Clubes Saltamontes 4×4 y G3, este domingo 2 de diciembre se realizará el cierre de temporada de “Fiebre de Automovilismo 2012“, en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 10:00 de la mañana y de ella harán parte las finales en los tres campeonatos que la componen: Piques Mobil 1, Camper Cross y Escuela Autos de Calle.

En los tres casos se espera una masiva participación de autos y pilotos, quienes se encargarán de promover una fecha de mucha velocidad y destreza, con el ingrediente de sumar los puntos necesarios para ir podio final del año.

El Campeonato Distrital de Piques Mobil 1 abrirá la fecha de motores con la tanda de prácticas sobre las 10 de la mañana, luego irá al proceso clasificatorio de 2 horas, mientras que las finales se correrán a las 2 de la tarde.

Daniel Pérez, en el Camaro Yenko No.80 lidera la serie de los 9:99 segundos, en el que también tiene puntaje el Chevrolet No.11 de Marcelo Toro. Por su parte Jaime Cañón, que en la fecha anterior se dio el lujo de reventar los cronómetros al bajar de los 11 segundos, es primero con su Honda No.03 en la categoría hasta 11:99, seguido por Samuel Medina y Carlos Torres.

Juan Carlos Jiménez, en el Subaru No.329 es primero en la Categoría D (12:00 a 12:99) y aventaja por seis puntos al Camaro No.165 de Néstor Manuel Santos. Andrés Castellanos (No.322), Víctor Manuel Tibatá (No.79), David Andrés Rojas (No.342) e Iván Mauricio Charry son los líderes de las restantes categorías.

Campeonato Autos de Calle: “Está que arde”

El Campeonato Escuela Autos de Calle llega a este proceso final con muchas expectativas por todo lo que puede pasar en estas dos válidas de cierre, en las que se entrega 40 puntos en total, que determinarán las posiciones en la general del evento.

Marco Tulio Vargas (358), David Bernal (98), John Wastuza y William Ortiz (73) están dentro del margen matemático para estar en el podio de campeones. El primero suma 108 puntos, el segundo 98 y los dos terceros 70. Pero Vargas, por el histórico más reciente es el de mayor opción de quedarse con el trono en esta serie Stock.

En Mejorados la situación está que arde. Ricardo Buitrago y Hugo Suárez, pilotos del Chevrolet No.84, empatan la primera posición con el Renault No.33 de Eduardo y Alberto Carvajalino, a 88 puntos y serán los únicos que puedan aspirar al título 2012, pues en el tercer lugar marcha Juan Manuel Rubio, ausente en las cuatro últimas válidas, a más de 20 puntos de los líderes.

Finalmente, el santandereano Jaime Cañón, en su Seat No.03 es campeón anticipado de la Categoría Modificados, pues con 132 puntos se hizo inalcanzable frente a su inmediato seguidor Joel Cárdenas, quien acumula 86 unidades.

El Camper Cross: “De Fiesta”

La fiesta en el camper cross está en todo su furor, luego de los resultados que se dieron en la pasada válida, que ganaron Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte, en la categoría de más de 4 cilindros. Sólo que el descuento que logró esta tripulación del Montero No.64 no fue lo suficiente como para acercarse mucho más a los actuales líderes, los hermanos Daniel y Mauricio Pereira, de quienes están separados por 11 puntos.

En esta ocasión y para cerrar con broche de oro, realizarán una emocionante prueba de duración en donde 19 tripulaciones girarán durante hora y media en una escarpado y enlodado trazado, lleno de curvas y excitantes sobrepasos.

El tercer puesto del campeonato esta apretado y aún puede pasar cualquier cosa, pues la debutante tripulación 56 de Alfredo ¨Papo¨ Acosta y Carlos Casas con 47 puntos deben defender su posición y asegurarse de que la tripulación 77 de la familia Pinilla no les arrebate su posición en el pódium, pues los separa tan sólo un punto.

Otras tripulaciones como la de los Papas Pereira y los Tatos/Carvajal tienen todavía posibilidades de figurar y representarán una gran amenaza para aquellos que ocupan la parte superior de la tabla.

A partir de las 11: 00 de la mañana se iniciará esta competencia que promete una gran espectáculo, digno del cierre del campeonato más nutrido en la historia del Club Saltamontes 4×4.

En la serie para vehículos de hasta 4 cilindros la situación es más pareja. Al frente aparecen Thomas Zenke y Frank Avila (No.46) con 44 puntos, seguidos por Camilo Nossa, Angela Lozano y Pedro Lombo (No.05) con 41, mientras que Harold, Omar y Camilo Sánchez (No.07) marchan terceros con 32 unidades.

Así las cosas, este cierre de temporada para estas tres modalidades será de pronóstico reservado. Adicionalmente, habrá carreras de exhibición para los autos V8 y para vehículos Stocky que se promocionarán en los intermedios de la programación.

fiebre-de-automovilismo-publicidad-dic-2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *