El piloto Colombiano Carlos Huertas inicia este fin de semana en Monza su Temporada 2011 en la F3 Británica.

Monza (Italia), El piloto colombiano Carlos Huertas iniciará este fin de semana su Temporada 2011 en la Fórmula 3 Británica, y lo hará en un circuito que le trae muy buenos recuerdos: el Autodromo Nazionale di Monza. Esta válida también marcará su debut con Carlin, equipo campeón de los últimos cuatro años.

Con grandes expectativas comienza Carlos su campaña 2011, luego de completar con éxito la pretemporada en la que se mantuvo en las primeras posiciones, gracias a un exigente programa de trabajo por parte de Carlin. En el último test, el cual se realizó en Snetterton, el piloto bogotano registró el mejor tiempo.

Carlos Huertas debuta este año con el prestigioso equipo Carlin, una de las escuderías de mayor jerarquía en el automovilismo junior europeo. Sus últimos campeones, Jaime Alguersuari, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, están vinculados con la Fórmula 1 (los dos primeros) y la World Series by Renault, lo cual demuestra el excelente nivel que impone Carlin a sus pilotos. En esta temporada, el piloto colombiano llevará el número 1 en su auto.

Monza es uno de los circuitos más importantes del automovilismo mundial, ya que cuenta con una amplia reputación no solo por su historia, sino también por la configuración de su trazado de alta velocidad. Largas rectas interrumpidas por chicanas y curvas de media marcha, hacen que esta pista sea una de las favoritas por una buena parte de los pilotos.

Mañana sábado se realizarán las prácticas libres, la clasificación y la primera carrera, mientras que el domingo se celebrarán las dos últimas competencias del fin de semana. (Al final de este comunicado encontrarán los horarios completos).

A nivel mundial no hay otra categoría junior que haya producido tantos Campeones como la F3 Británica. Desde 1964, la reputación e historia del campeonato es impresionante. Pilotos legendarios como Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nigel Mansell, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Mika Häkkinen, Juan Pablo Montoya, Johnny Herbert y JJ Lehto, entre otros, han pasado por esta serie. En cuanto a los pilotos más recientes de la F1 están: Jenson Button (McLaren), Rubens Barrichello (Williams), Heikki Kovalainen (Lotus), Mark Webber (Red Bull) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), entre otros.

Todos los autos de la Fórmula 3 corren en igualdad de condiciones técnicas, y los motores generan un total de 210 caballos de fuerza. En la Clase Internacional, Carlos competirá con chasís Dallara y motor Volkswagen. La estructura de estos autos es muy similar a los de Fórmula 1 y la potencia de las unidades motrices es significativa, ya que la velocidad máxima promedio es de 260 Km/h. La aceleración de 0 a 100 Km/h se realiza en tan solo 3.0 segundos.

 

A continuación el formato del campeonato:

Carrera 1 (30 minutos):

La grilla de partida de esta competencia se establece con el segundo mejor tiempo de clasificación de cada piloto. Se otorgará un punto para el piloto que registre la vuelta más rápida.

Carrera 2 (20 minutos):

La grilla de partida de la ‘Sprint Race’ será conformará de acuerdo a las posiciones finales de la Carrera 1, aunque los pilotos que ocuparon las primeras posiciones estarán ubicados en orden inverso. Se realizará un sorteo con el vencedor de la Carrera 1, para determinar en cuál posición de la grilla, del sexto al décimo lugar, partirá. Se otorgarán dos puntos para el piloto que registre la vuelta más rápida.

Carrera 3 (40 minutos):

La grilla de partida de la ‘Feature Race’ se conformará con el mejor tiempo de clasificación de cada piloto.

 

Puntuación Carreras 1 y 3:

1º: 20 pts, 2º: 15 pts, 3º: 12 pts, 4º: 10 pts, 5º: 8 pts, 6º: 6 pts, 7º: 4 pts, 8º: 3 pts, 9º: 2 pts, 10º: 1 pt

Puntuación Carrera 2:

1º: 10 pts, 2º: 9 pts, 3º: 8 pts, 4º: 7 pts, 5º: 6 pts, 6º: 5 pts, 7º: 4 pts, 8º: 3 pts, 9º: 2 pts, 10º: 1 pt

 

Declaraciones de Carlos Huertas:

“Para esta temporada espero muchas cosas positivas. El objetivo es ganar el campeonato y lograr la victoria en el mayor número de carreras. Carlin es un equipo con una gran experiencia, su estructura es enorme y su estilo de trabajo es diferente, así que tengo una excelente plataforma para luchar por cosas grandes. Estoy contento con mi pretemporada, fui competitivo en todas las pruebas y me mantuve en el top 3, liderando el último test. Tengo grandes recuerdos de Monza, allí obtuve la pole position hace algunos años y estuve muy cerca de llevarme el triunfo, es una pista que conozco y disfruto mucho, Será la primera vez que pilotearé un auto de F3 allí y sin duda será un fin de semana muy competitivo. Espero iniciar esta temporada de la mejor forma posible”.

 

* PROGRAMACION COMPLETA – MONZA *

Sábado 16 de AbrilHora ItaliaHora Colombia
Pruebas Libres (60 minutos)09:00 – 10:0002:00 – 03:00
Clasificación (30 minutos)12:50 – 13:2005:50 – 06:20
Carrera 1 (30 minutos)16:40 – 17:1009:40 – 10:10
Domingo 17 de AbrilHora ItaliaHora Colombia
Carrera 2 (20 minutos)09:00 – 09:2002:00 – 02:20
Carrera 3 (40 minutos)12:15 – 12:5505:15 – 05:55
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *