El espíritu de Skoda en la competición

Durante más de 100 años de existencia de Skoda, su espíritu está en la competición. Su esencia deportiva le ha permitido contar con vehículos de admirable desempeño y resistencia, cualidades que ha trasladado a sus autos de producción que se comercializan en Colombia y todo el mundo. Por eso, no es sorpresa que Skoda siga ocupando titulares en las diversas competencias, como el nuevo campeonato S-WRC, avalado por la FIA.

Esta categoría que debuta en 2010, está compuesta por autos de producción con motores 2.0 lts sin turbo, con tracción a las cuatro ruedas, vehículos en los que se basarán a partir del 2011 los World Rally Cars. En ella participan marcas como Skoda con su modelo Fabia S2000, Opel con el Corsa, Peugeot y su 207, el Abarth Grande Punto, el Proton Satria y Ford con el Fiesta.

La marca de origen checo, representada en el país por el Grupo VAS Colombia, invirtió un año en la preparación del Fabia S2000 y otro en durísimas pruebas de resistencia y desempeño para integrar el campeonato SWRC de rally mundial, y demostrar así la calidad de sus vehículos en competencia, que como las reglas lo indican, son similares a los de calle.

El esfuerzo ya muestra sus frutos con los resultados en el Rally de Suecia, primera prueba puntuable del S-WRC, los autos Skoda ratificaron su confiabilidad, alzándose con el triunfo de las manos de la tripulación comandada por el local Per-Gunnar Andersson. Asimismo, los autos hechos en la fábrica de Mlada Boreslav ocuparon el cuarto puesto con Patrik Sandell, el quinto con Eyvind Brynildsen y el séptimo con Per-Arne Sääv. De tal forma, no solamente Skoda es líder en el campeonato de pilotos sino también de constructores del S-WRC. La próxima cita será este fin de semana, durante el Rally de México, la única prueba de este tipo en Latinoamérica.

 

Ficha Técnica ŠKODA FABIA S2000

Motor: Transversal, 4 cilindros, DOHC 16v

Cilindrada: 1998 cc

Potencia: 265 caballos

Torque: 245 Nm

Caja: Marca X-Trac, de seis marchas secuencial.

Frenos: Cuatro discos Brembo

Suspensión: McPherson, amortiguadores Reiger Racing system

Electronica: Magneti Marelli

Embrague: AP Racing (184 mm)

Llantas: BF Goodrich

Rines: OZ (de 18´en asfalto y 15´en grava)

Largo: 3992 mm

Ancho: 1798 mm

Distancia entre ejes: 2486 mm

Peso: 1200 kg

Velocidad máxima: 190 Kms/h

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *