Chevrolet Cruze es doblemente campeón del mundo en WTCC: Campeones de Constructores y Pilotos.

El domingo pasado Chevrolet recibió el título de Constructores del World Tour Car Championship (WTCC) en Macau, China, mientras que Yvan Muller fue declarado oficialmente piloto campeón del WTCC. Este doble éxito, el primero de Chevrolet y GM en un campeonato avalado por la FIA, cierra con broche de oro un final perfecto para la campaña de Cruze durante toda la temporada.

Estos campeonatos fueron una conquista excepcional, Yvan Muller y Rob Huff se llevaron una doble victoria en la 1° carrera del fin de semana, con una demostración perfecta de bandera a bandera por ambos miembros de la escudería. Durante la segunda carrera la dupla de Chevrolet tuvo que trabajar arduamente para rebasar a Farfus terminando en 3° y 4° lugar, lo que representó la visita de Chevrolet número 21 al pódium, de las 22 carreras celebradas durante este año. Desafortunadamente esto no fue suficiente para que Huff asegurara el subcampeonato, quedando empatado en puntos con Gabrielle Tarquini quien fue declarado 2° lugar sólo por el número de victorias que obtuvo.

Por su parte, Alain Menu tuvo un fin de semana más complicado sin dejar a un lado su espíritu de equipo y coraje, teniendo que enfrentarse con la triste noticia de la muerte de su padre. El suizo terminó la 1° carrera en 7° posición después de haber sufrido un impacto contra la barda durante la primera vuelta, y en la segunda carrera no pudo tomar ventaja de su posición en la parrilla después de que un problema mecánico le hiciera quedarse parado.

Tras el doble triunfo la canción “We are the champions” sonó dentro del garage del equipo Chevrolet en medio de elogios, brindis y lágrimas. Mientras que el equipo de RML se preparó para una larga noche de celebración. Una vez de regreso a Europa el trabajo continuará con un nuevo desafío a la vista: lograr que el nuevo Cruze 1.6L turbo sea tan competitivo como el actual para la temporada 2011.

 

Declaraciones:

Yvan Muller (Campeón del WTCC 2010): “Es fantástico conquistar el título en mi primer año con Chevrolet. Nunca es fácil ser competitivo de inmediato con un auto nuevo y un equipo nuevo, pero la integración en este maravilloso equipo ha sido fácil, he recibido mucho apoyo de todos los miembros del equipo. No tengo palabras para expresarles mi reconocimiento y mi gratitud. Es mi segundo título en el WTCC, estoy realmente muy feliz, quiero disfrutar cada segundo de este triunfo y compartirlo con toda la gente que lo hizo posible. Momentos como este son tan pocos en la vida que uno debe darse la oportunidad de saborearlos y disfrutarlos plenamente”

Rob Huff (3° lugar del WTCC 2010): “Qué gran coche y qué gran equipo tenemos. Felicidades a Yvan, condujo muy bien durante toda la temporada y se merece el título. El equipo ha hecho un gran trabajo en poner todas las piezas del rompecabezas para alcanzar este gran resultado. Me siento orgulloso de ser parte de un equipo como éste y agradecido por la confianza que Chevrolet y RML me dieron desde el primer día. He tenido importantes avances en mis resultados durante esta temporada, sin embargo no podría estar en condiciones de luchar por el título debido a algunos incidentes fuera de mi control en las carreras, pero espero seriamente el próximo año”.

Alain Menu (6° lugar del WTCC 2010): “Es un día fantástico para Chevrolet, RML y todo el equipo, estoy realmente muy, muy feliz. Cuando empezamos, casi de la nada hace unos seis años, realmente teníamos una gran tarea frente a nosotros, más grande de lo que nadie se habría imaginado en ese momento. Pero lo hicimos y me siento orgulloso de haber contribuido para conseguirlo. Todavía recuerdo con emoción nuestra primera victoria en Brands Hatch en 2006, es realmente un recuerdo especial. Ahora tenemos que disfrutar el momento y luego regresar al trabajo. Después de una temporada difícil para mí este año, realmente espero una fuerte temporada de Alain y Rob en 2011”.

Wayne Brannon, Presidente y Director General de Chevrolet Europa: “El triunfo de hoy es la culminación de seis años de trabajo duro, sorprendente dedicación y verdadera pasión. Quiero agradecer a todas las personas talentosas y dedicadas que han participado en el programa de Chevrolet WTCC desde el principio y que han hecho posible este éxito. Son ellos los que están siempre en primer lugar en mi mente. “Campeón del Mundo” es una etiqueta de la que Chevrolet está muy orgulloso, especialmente cuando nuestra marca a nivel mundial continúa creciendo con cada vez más clientes que nos eligen todos los días. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de muchos productos nuevos e innovadores que respondan a las necesidades del cliente. Me siento inmensamente feliz por el gran equipo de carreras RML y por todos los empleados, clientes Chevrolet, y aficionados de todo el mundo”.

Nick Reilly, Presidente de GM Europa: “Con gran alegría extiendo mis más cálidas felicitaciones a todo el equipo de Chevrolet por este gran triunfo, que es una merecida recompensa por el gran trabajo realizado durante seis años. Desde el lanzamiento de la campaña de Chevrolet WTCC en 2005, estaba convencido de que este equipo iba a convertirse en un campeón del mundo, y hoy es el día”

Eric Nève, Gerente de Chevrolet Racing: “Todos compartimos un sentimiento de logro y satisfacción hoy, es un momento muy gratificante. Yo diría, desde mi perspectiva, que la coherencia y la continuidad han dado sus frutos. Éstas han sido mis guías durante los seis años del programa: elige el mejor socio técnico, la mejor gente, los mejores pilotos, construye algo con ellos y síganlo juntos. Yo siempre prefiero ver hacia adelante que hacia atrás, pero si tuviera que escoger uno de tantos momentos que hemos vivido a lo largo de estos seis años, elegiría el fin de semana de nuestro debut en Monza 2005. Fue un momento emotivo, en el que uno podía sentir el entusiasmo de toda la compañía alrededor de nosotros. Nuestros vehículos calificaron en las posiciones 21, 22 y 23 en esa primera carrera, tres segundos y medio del resto de los competidores. Esto muestra por sí mismo el largo camino que hemos recorrido desde entonces. Al término de aquel fin de semana la lista de puntos a trabajar era de no menos de 160, hoy creo que los hemos superado todos”.

Ray Mallock, Director General de RML: “Es una gran sensación ser campeones del mundo y la cereza en el pastel de una temporada increíble. Sabíamos que éramos competitivos y que podíamos alcanzar este resultado, ¡ahora está hecho! Éste fue nuestro objetivo desde que iniciamos en WTCC con Chevrolet, ha sido una aventura difícil e increíble construida año tras año. Ahora estamos en espera del nuevo Cruze 1.6 turbo y nos entusiasma mucho este nuevo reto”.

 

Posiciones finales de los pilotos después de las 22 carreras:

  1. Y. Muller (Chevrolet), 331 puntos
  2. G. Tarquini (Seat), 276 puntos
  3. R. Huff (Chevrolet), 276 puntos
  4. A. Priaulx (BMW), 246 puntos
  5. T. Monteiro (Seat), 177 puntos
  6. A. Menu (Chevrolet), 173 puntos

Posiciones finales de constructores después de las 22 carreras

  1. Chevrolet, 715 puntos
  2. Seat, 641 puntos
  3. BMW, 580 puntos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *