primera-linea-indy-500-2013

Carlos Muñoz logró sorprendente clasificación para las 500 Millas de Indianápolis y saldrá segundo, Sebastián Saavedra partirá de 27.

Sorprendente y muy positiva para el automovilismo colombiano resultó la clasificación del piloto colombiano Carlos Muñoz para las 500 Millas de Indianápolis 2013 al conseguir la segunda posición de la grilla de partida, lo que le permitirá salir desde la primera línea de carrera, superando de esta manera a reconocidos pilotos y ganadores de la legendaria prueba americana, una de las más importantes competencias del deporte a motor en el mundo.

Muñoz fue el mejor novato (con apenas 21 años), el mejor latino y el mejor de los cuatro pilotos de su equipo, el Andretti Autosport. Se mostró muy fuerte durante toda la semana de prácticas y al final se convirtió en la revelación de la edición 97 de la prueba, antes que ésta muestre la bandera verde el próximo domingo 26 de mayo.

“Estoy muy contento de estar en la primera fila y en el segundo lugar de partida para esta importante prueba. Sé que Juan Pablo Montoya también clasificó segundo para las 500 Millas y la ganó en el año 2000 y me gustaría repetirlo. Tengo un buen equipo que me respalda y espero cerrar con broche de oro”. opinó Muñoz.

Carlos Muñoz suma este año en la Indy Lights 2 victorias, tres pole position y 2 vueltas rápidas, resultados que validan lo conseguido durante la jornada de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis.

Por su parte, Sebastián Saavedra quien estará en la versión 2013 de la mítica prueba por tercera ocasión, clasificó en el puesto 27, novena fila de partida luego de superar diversas complicaciones en la puesta a punto del auto, que lo obligaron a esperar hasta el domingo cuando se llevó a cabo el “BumpDay” que entregó 9 cupos más para la carrera. Este día el bogotano logró el tercer mejor tiempo entre 10 pilotos. Otro latino, el mexicano Michel Jourdain Jr. quedó por fuera.

“Estamos dentro del Show, muy contentos. Estuvimos entrenando con el carro en una simulación de competencia. Prácticamente todos los pilotos salen y hay una simulación, nos volvemos agresivos, hay un poco de contacto pero estoy muy contento, hicimos una gran labor con mi compañero de equipo. El carro se siente muy cómodo. El clima estaba muy caliente, eso hace que la pista se ponga un poco grasosa, el carro tiende a derrapar y a estas altas velocidades no se siente muy bien pero estoy muy contento, creo que fue un día muy productivo que nos va a funcionar mucho para el día de carrera, y ya estoy listo para correr el próximo fin de semana”. opinó Saavedra.

Las 500 Millas de indianápolis darán su partida el próximo domingo 26 de mayo a las 12:12 PM.

Carlos Muñoz en la primera fila de Salida de la Indy 500 2013

primera-linea-indy-500-2013

Sebastian Saavendra y su auto No. 6

sebastian-saavedra-indy-500-2013

Fotografías: gracias a Indy Car – ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *