Carlos Huertas regresó al podio de novatos en la World Series by Renault, terminó 6 y 11 en las dos carreras del fin de semana en Silverstone.

El sábado, en una complicada carrera que se corrió bajo la lluvia, Huertas puso toda su sabiduría para sortear estas difíciles condiciones y obtener un resultado muy positivo.  Clasificó en la casilla 19, terminó 6º, tercero entre los novatos, sumó 8 puntos y ascendió en la clasificación general de pilotos del campeonato.

Desde la parte trasera de la parrilla de salida el piloto colombiano comenzó con paciencia y mucho manejo a ascender en la carrera, en la que algunos pilotos tuvieron que abandonar, por diferentes motivos.

Huertas vio la bandera a cuadros en la sexta casilla luego de hacer una fabulosa remontada de 13 puestos y superar los retos que presenta Silverstone con la pista mojada.

“La carrera del sábado fue bastante complicada, pero tomamos buenas decisiones como cambiar rápidamente de llantas cuando empezó a llover, ascendí al noveno lugar, luego al quinto, di un trompo, caí al sexto y ahí termine la carrera. Es gratificante terminar en el sexto lugar cuando has remontado 13 puestos. El fin de semana no fue fácil para conseguir la puesta a punto ideal del auto, pero quedo tranquilo con lo realizado en Silverstone” dijo desde Londres Carlos Huertas.

En la carrera del domingo, el piloto bogotano partió desde la casilla 12, puesto en el que permaneció durante un largo trecho de la prueba.

Carlos Huertas lucho para defenderse de los ataques continuos de los pilotos que desde la parte trasera intentaban ascender posiciones.

Lluvia y pista seca en las dos últimas vueltas, impidió a Huertas el ataque final para hacerse con el decimo lugar, el colombiano terminó la carrera en el puesto 11.

La próxima reunión de la World Series by Renault será el 15 y 16 de septiembre en el circuito de Hungaroring, en Hungría, válidas 12 y 13 del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *