Connect with us

Novedades

Daihatsu Terios llega con nuevo look y nuevos precios

Publicado

El

Daihatsu Terios, el campero todo terreno que todos los colombianos admiran, viene ahora con nuevos detalles para mejorar su apariencia y entregar nuevas sensaciones a su conductor y pasajeros. Dentro de las novedades destacamos:

  • Nuevo bomper delantero y trasero
  • Stops transparentes con nuevo diseño
  • Tablero de instrumentos rediseñado
  • Llave con telecomando de apertura de puertas
  • Moderna persiana frontal
  • Tapicería con un diseño nuevo más sobrio
  • Rines de 10 aspas

Gracias a una renegociación de precios con la fábrica Daihatsu, Praco Didacol seguirá vendiendo el Terios con precios más favorables: Terios mecánico full equipo: $63’400.00; Terios mecánico estándar: $55’400.000; Terios automático full equipo: $65’400.000.

El Terios Okii de Daihatsu es un campero 100% japonés, que se destaca por su alto rendimiento en kilómetros recorridos Vs. consumo de combustible, y es perfecto para transitar en el asfalto de la ciudad o en cualquier terreno, con mayor comodidad, seguridad y confort. Además, la durabilidad y periodo de recambio de sus piezas hace que el mantenimiento de este carro sea más económico frente a otros 4×4.

El respaldo es la clave

Daihatsu cuenta con el respaldo de Praco Didacol, empresa con una trayectoria y experiencia de más de 90 años en el país ofreciendo productos para el sector automotor Colombiano, acompañado siempre del servicio postventa y suministro de repuestos.

Praco Didacol tiene concesionarios en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería, Ibagué, Pasto, Neiva, Pereira, Barranquilla, Villavicencio, Valledupar y Tunja, principales ciudades para atender las necesidades de sus clientes.

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

El exclusivo Porsche 911 Edición 50 Años de Porsche Design llega a Colombia

Publicado

El

Porsche Design sólo producirá 750 unidades del 911 Edición 50 Años, basadas en el Targa 4 GTS, y una de ellas ya está en Colombia.

Porsche Design cumple 50 años y los conmemora con una edición limitada del 911, del cual veremos una unidad en Colombia. La subsidiaria del fabricante alemán únicamente producirá 750 autos y a nuestro país llega el número 647 de esta exclusiva saga, que desde su nacimiento ya es un modelo de colección.

Para ello, el estudio de diseño tomó como punto de partida la versión Targa 4 GTS, modificando su aspecto con base al legendario reloj Cronograph I creado por Ferdinand Alexander Porsche. Además, cada auto tiene otros detalles inspirados en la gama de colores y los materiales usados por los productos de la firma.

Porsche Design 911 Edición 50 Años Colombia

Todo empieza con una carrocería en Negro Jet con la barra Targa en Satin Platinum, emblemas especiales y pinzas de freno en negro brillante. A esto se suman los rines Turbo S de tuerca central (de 20” delante y 21” detrás) en color platino, junto con los faros y stops oscurecidos distintivos del paquete Sport Design.

En el interior, Porsche Design hace un guiño al pasado en este exclusivo 911 que llega a Colombia. Por ejemplo, las secciones centrales de los asientos tienen tapizados a cuadros, combinado con material Sport-Tex en negro y gris frío. Esto se combina con el volante GT con marcador en Slate Grey y cinturones grises.

Elegante y con estilo retro

Otros detalles especiales son el paquete Sport Chrono (con un reloj distintivo cuyo segundero es rojo) y una placa numerada en el tablero. Además, la tapa de la consola central tiene la firma del fundador, hay emblemas en los reposacabezas y las sillas Sport Plus tienen diversos ajustes eléctricos con memorias.

En el plano mecánico, es idéntico a otros Targa 4 GTS y cuenta con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3,0 litros, que genera 473 hp de potencia y 569 Nm de torque. Va acoplado a una caja PDK de doble embrague y ocho cambios y no sobra mencionar la presencia del sistema de tracción total.

Porsche Design 911 Edición 50 Años Colombia

A esto se suma la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) y sus frenos de alto rendimiento, derivados del 911 Turbo. El sistema de escape deportivo también tiene una puesta a punto especial y se ha retirado parte del material aislante para una experiencia acústica más emocionante.

Esta exclusiva pieza tuvo un costo inicial de US$304.000 y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. La velocidad máxima de este estilizado 911 firmado por Porsche Design es de 307 km/h.

Porsche Design 911 Edición 50 Años Colombia

En Autosdeprimera: Porsche Vision Gran Turismo Spyder, un bólido de carreras para el mundo virtual

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

Suzuki trae a Colombia el renovado Baleno Cross, ahora con motor de 1,5 litros

Publicado

El

Suzuki Baleno Cross Colombia
El Suzuki Baleno Cross fue objeto de un rediseño, recibió un motor de 1,5 litros y viene a Colombia con más equipamiento.

El Suzuki Baleno Cross forma parte del portafolio que Derco ofrece en Colombia y para 2023 recibe una notable actualización. Este modelo es producido en la India por la filial Maruti y en nuestro país tiene el papel de cubrir la brecha que hay entre el Swift y la conocida oferta de SUV de la marca japonesa.

No se trata de una nueva generación, pero el vehículo si experimentó importantes cambios para considerarlo un simple facelift. Por ejemplo, el frontal es más imponente gracias a una parrilla más ancha, parachoques más voluminosos y un nuevo conjunto de iluminación. A ello se suman unos rines de 16 pulgadas.

Suzuki Baleno Cross Colombia

Adicionalmente, en la parte posterior hay nuevos stops en forma de “C” y una moldura cromada que los une. Todo esto acorde al nuevo lenguaje de diseño Crafted Futurism, que implicó retocar algunos pliegues de la carrocería. Y no pueden faltar las gruesas barras de techo y protectores en los costados.

Por dentro también se actualizó el habitáculo, que tiene un aspecto más refinado y un acabado bitono con áreas de color azul. Todas las versiones traen un volante forrado en cuero, acentos decorativos en gris metalizado y nuevos tapizados en tela. A ello se suman unos mandos para el climatizador más estilizados, que ahora es automático.

Suzuki Baleno Cross Colombia

Otros detalles para destacar en el renovado Suzuki Baleno Cross que llega a Colombia son la central multimedia con pantalla de siete pulgadas, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, salidas de aire traseras y puertos USB para los pasajeros. Esto se complementa con un profundo baúl de 314 litros de capacidad.

En cuanto al equipamiento, por ahora está disponible la versión GL. Además de lo mencionado, incluye exploradoras, volante regulable en altura y profundidad, vidrios y espejos eléctricos, dos airbags, ABS, anclajes ISOFIX, cámara con sensores de reversa, asistente de arranque en pendientes y control de estabilidad, entre otros.

Una novedad importante está bajo el capó, pues la marca reemplazó el motor de 1,4 litros de su predecesor por la nueva unidad K15B. Este bloque atmosférico de cuatro cilindros y 1,5 litros entrega un mejor desempeño. Las cifras aumentan hasta 103 hp de potencia a 6.000 rpm y un torque de 138 Nm a 4.000 rpm.

Se puede combinar con una caja manual de cinco cambios o una automática de cuatro marchas. Para completar la dirección es de asistencia eléctrica y otro de sus favorables atributos es la distancia respecto del suelo, de 15 centímetros, lo cual resulta ideal para moverse por la maltrecha malla vial de muchas ciudades.

El renovado Suzuki Baleno Cross ya está disponible en las vitrinas de la casa japonesa a nivel nacional. Por sus características, es un claro competidor del Renault Stepway y otros crossover pequeños de similar configuración.

Precios nuevo Suzuki Baleno Cross en Colombia (octubre 2022):

  • Baleno Cross GL MT: $81.990.000
  • Baleno Cross GL AT: $86.990.000

Suzuki Baleno Cross Colombia

En Autosdeprimera: La Suzuki S-Cross estrena nuevo diseño y viene con motor turbo a Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

Así es la Kia Sportage GT-Line: llega a Colombia con tracción 4×2 o 4×4

Publicado

El

Kia Sportage GT-Line Colombia
Kia agrega la Sportage GT-Line a su gama en Colombia. Viene con un look más llamativo y varias ayudas de manejo Drive Wise.

Hace un par de meses, Kia presentó la nueva Sportage en Colombia y ahora, anuncia la llegada de las versiones GT-Line. Al momento de su lanzamiento solo estaban disponibles las ediciones Vibrant y Zenith, pero ahora se suma esta nueva configuración con un aspecto deportivo y un equipamiento mejorado.

Estéticamente, las principales diferencias son unos vistosos rines bitono de 19 pulgadas, emblemas en la parte frontal y posterior, un estilo más deportivo de la parrilla y los parachoques y diversas molduras metalizadas o en negro brillante. En el interior sucede lo mismo y presenta unos terminados más llamativos, junto con un volante de base plana.

Kia Sportage GT-Line Colombia

A ello se suma un enorme panel negro, que une en la misma superficie el cuadro de instrumentos y la central multimedia, ambos digitales. Este se encuentra ligeramente curvado y las salidas de aire han sido diseñadas con el fin de enmarcarla. Se compone de dos pantallas de 12,3 pulgadas.

Completa en seguridad

Dentro del equipamiento hay funciones de confort como espejos plegables, climatizador bizona con mandos hápticos, salidas de aire traseras, sensor de luz y lluvia, botón de encendido con llave inteligente, retrovisor electrocrómico, iluminación ambiental LED, techo panorámico, portón posterior de apertura eléctrica, tapicería en cuero y silla del conductor de ajuste eléctrico con memorias.

También hay elementos de tecnología como cargador inalámbrico, faros LED adaptativos IFS, stops Full LED, exploradoras LED, computador a bordo y conectividad Apple CarPlay/Android Auto. No pueden faltar seis airbags, ABS, anclajes ISOFIX, alerta de ocupación de la silla trasera, control de estabilidad y tracción y asistencia de arranque y descenso en pendientes.

A esta robusta dotación se suma freno de parqueo electrónico, función AutoHold y detector de punto ciego. Pero lo más destacado es el paquete de ayudas avanzadas Drive Wise. Este incluye ayuda de mantenimiento y seguimiento en carril, prevención de colisión en intersecciones, control de crucero adaptativo y cámaras con visión 360°, que ofrece vistas de punto ciego en el cuadro de instrumentos.

Opción de tracción 4×4

Bajo el capó, la Kia Sportage GT-Line llega a Colombia con el mismo motor SmartStream G de cuatro cilindros y 2,0 litros. Entrega 154 hp de potencia a 6.200 rpm y 192 Nm de torque a 4.500 rpm. Va acoplado exclusivamente a una caja automática de seis cambios con levas en el volante.

El esquema se complementa con un selector con cuatro modos de manejo (Eco, Normal, Sport y Smart) y la posibilidad de incluir un sistema de tracción total inteligente. Su suspensión es 100% independiente en ambos ejes y hay frenos de disco en las cuatro ruedas. El peso del conjunto oscila entre 1.450 y 1.514 kilos.

De esta manera, la casa coreana ofrece nuevas opciones con un estilo más llamativo y una abultada dotación a nivel de tecnología de su exitoso SUV. Todo ello será clave para mantenerlo como uno de los más vendidos del país en su segmento y de paso, reafirmar aún más los avances que trae está quinta generación.

A continuación, los precios de la Kia Sportage GT-Line que ya está disponible en los concesionarios de la marca en Colombia:

  • Sportage GT-Line 4×2: $189.990.000
  • Sportage GT-Line AWD: $197.990.000

Kia Sportage GT-Line Colombia

En video: Kia Sportage 2023: Nueva generación, misma esencia / Prueba – Reseña (4K)

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

En Autosdeprimera: Nueva Kia Sportage 2023, la quinta generación ya rueda en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados