CUPRA, Škoda y Volkswagen tendrán nuevos modelos eléctricos en 2025

CUPRA Volkswagen modelos eléctricos 2025
España será el lugar donde CUPRA, Škoda y Volkswagen producirán nuevos modelos eléctricos, los cuales llegarán al mercado en 2025.

El Grupo VW quiere fortalecer su oferta de modelos eléctricos y desde ya anticipa novedades de CUPRA, Škoda y Volkswagen para 2025. Se trata de vehículos de carácter urbano que las tres marcas producirán en España; los cuales tendrán plataforma y tecnologías comunes, aunque cada uno con su propia personalidad.

Por ahora son solo bocetos que nos dejan ver algunos rasgos de diseño, sin datos técnicos u otra información relacionada con cada modelo. Es probable que estos modelos reemplacen a los VW e-up!, Škoda Citigo-e iV y SEAT Mii Electric; aunque también podrían estar en los terrenos de los Ibiza, Fabia y Polo.

Estéticamente, el boceto del CUPRA presenta unos rasgos más deportivos y musculosos, muy en línea con su lenguaje de diseño. Mientras que el de Škoda plantea un vehículo más práctico y funcional; pues sus líneas cuadradas, inspiradas en los SUV de la marca, ayudarían a configurar un habitáculo espacioso.

Finalmente, el teaser de Volkswagen plantea un vehículo con rasgos de los actuales modelos de la familia ID. Esto representa un cambio trascendental frente a lo que vimos en el concepto ID.Life; que según la marca iba a ser la idea inicial sobre la cual se iban a desarrollar sus futuros modelos de pequeño tamaño.

CUPRA Volkswagen modelos eléctricos 2025

También se especula que el consorcio estaría desarrollando una nueva arquitectura MEB más pequeña; la cual usaría un solo motor y podría tener tracción delantera. Esto permitiría desarrollar trenes motrices más compactos, baterías más ligeras y por ende, menores costos de producción para lograr un precio de venta favorable.

Todavía es muy pronto para saber con certeza cómo serán estos nuevos modelos eléctricos de CUPRA, Škoda y Volkswagen. Sin embargo, solo restan tres años hasta el momento de su posible lanzamiento; por lo cual no deberá pasar mucho tiempo para que empecemos a ver los primeros prototipos de prueba.

En Autosdeprimera: Volkswagen ID. Buzz, la famosa Combi está de regreso y ahora es 100% eléctrica

Comentarios