CUPRA Born eléctrico

CUPRA adelanta algunos detalles del Born, su nuevo modelo eléctrico

CUPRA Born eléctrico
El CUPRA Born será el primer modelo 100% eléctrico de la marca española y su debut está programado para el próximo 25 de mayo.

Poco antes de su lanzamiento, CUPRA da a conocer algunas características que tendrá el Born, su primer modelo eléctrico. Todavía no se han confirmado sus datos técnicos, pero ya conocemos algunos detalles de su diseño; junto con imágenes de su fase de pruebas en el Círculo Polar Ártico.

Tal como otros autos eléctricos, los voladizos son cortos y el Born tendrá una amplia distancia entre ejes. Esto con el fin de acomodar las baterías en el medio y configurar un habitáculo espacioso; al tiempo que permite configurar unas proporciones más dinámicas, pues el pilar A es bastante inclinado.

A ello se suman formas angulares en los costados y unos faros delanteros más alargados; que se complementan con una firma lumínica horizontal en la parte posterior. También contará con un difusor muy pronunciado en el bómper y diversas molduras en color cobre, que ya son un sello de la marca.

Condiciones extremas

Al ser el primer modelo 100% eléctrico de CUPRA, el Born también fue exigido a fondo por el equipo de desarrollo. Los ingenieros efectuaron más de 1.000 pruebas en condiciones tan extremas como el Círculo Polar Ártico; donde se efectuaron tests de durabilidad de 30.000 kilómetros durante día y noche a temperaturas de -30°.

CUPRA Born eléctrico

Esto no solo permite garantizar el mejor rendimiento en cualquier condición, sino también poner a punto otros aspectos del auto. Entre ellos el control dinámico del chasis, el ajuste de la amortiguación y la precisión de frenado; los cuales están a la altura del espíritu deportivo que tiene la marca española.

Tras dos años de pruebas en este duro entorno, el hatchback promete ser un auto divertido y debutará el próximo 25 de mayo. Según Jorge Diez, jefe de diseño de la marca, “Los vehículos eléctricos no tienen porqué ser aburridos, y el CUPRA Born es prueba de ello. Cuando la gente lo vea en la calle, querrá conducirlo”.

En Autosdeprimera: CUPRA el-Born llegará en 2021 y tendrá un marcado carácter deportivo

Comentarios