Connect with us

Pilotos

Cumpliendo con los objetivos propuestos, Julián Camilo Albarracín cerró la temporada en la nascar K&N 2010.

Publicado

El

El piloto colombiano Julián Camilo Albarracín cerró con resultados positivos y cumpliendo los objetivos propuestos en su ingreso a la Nascar K&N Pro Series, categoría en la cual participó en cuatro de las diez válidas del campeonato del 2010.

Julián Camilo, con seis carreras menos que los 12 pilotos que se ubicaron a la cabeza de la tabla general del campeonato, terminó en la posición 29 de la categoría, entre 63 pilotos que tuvieron participación a lo largo de la temporada, resultado que lo deja satisfecho teniendo en cuenta las situaciones de carrera que tuvo que enfrentar durante esta etapa de aprendizaje.

Albarracín, de 16 años, marcó historia como el piloto más joven en competir oficialmente en una carrera de la NASCAR y como el segundo colombiano en ingresar a esta importante categoría del automovilismo internacional.

De acuerdo con el programa del bogotano para este año, y debido a que aún no cumplía la edad reglamentaria para obtener la licencia Nascar, cuando inició el calendario de la K&N, su equipo, el Fadden Racing, y su familia, decidieron realizar una serie de entrenamientos en óvalos para ganar experiencia, los cuales iniciaron en el mes de febrero y se prolongaron hasta el mes de junio cuando tuvo su debut en la categoría, en Lime Rock Park, en donde sorprendió, no sólo por su corta edad sino por los resultados en pista.

Las expectativas se cumplieron: participar en cuatro carreras para familiarizarse con la categoría, con el auto y para ganar experiencia en los óvalos, hasta ahora desconocidos para Albarracín.

 

Grandes Expectativas para el 2011

Para el 2011 el piloto pretende continuar con el programa trazado y es hacer la temporada completa en la Nascar K&N y allí luchar por el título de Novatos, al cual puede acceder porque el porcentaje de participación en este año se lo permite.

Estas aspiraciones dependen de la consecución de patrocinios y definición de algunos detalles que se vienen negociando con su equipo, pues para nadie es un secreto que los costos de una temporada en esta categoría son altos y se necesita del apoyo de quienes crean en este proyecto.

“Cerré mi debut en la Nascar con resultados muy positivos. Gané en experiencia, en madurez y espero con ansias el próximo año para seguir trabajando por mis objetivos.Ojalá se me den las cosas lo mejor posible y que la suerte me acompañe pues en esta categoría juega un papel importante. Estoy muy contento con la decisión tomada de ingresar a la Nascar, me apasiona, me adapté muy bien y seguiré en la lucha hasta que las circunstancias y las exigencias económicas me lo permitan. Espero que la empresa privada y el Gobierno tengan en cuenta el esfuerzo de jóvenes que como yo sacrificamos muchas cosas y ponemos lo mejor de nosotros por dejar el nombre de Colombia en alto y mostrar otra cara del país en el exterior y decidan apoyarnos», comentó Julián Camilo.

Finalmente el piloto dijo que planea participar en diciembre en “Las 6 Horas de Bogotá” y que está pendiente de concretar algunas prácticas en los Estados Unidos. Enfatizó en que continuará con su campaña de promover el cuidado y protección del medio ambiente y buscará mecanismos y programas que le permitan cumplir la tarea.

Consulte los resultados oficiales en este enlace: http://www.albaracingnascar.com

 

Julián Camilo cuenta con el apoyo de AAIC Aire Acondicionado, Idime-Instituto de Diagnóstico Médico, Asados BBQ, y New Link Comunicaciones y el apoyo informativo de la Federación Colombiana de Automovilismo, FCAD.

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Tatiana Calderón corre la final de la F2 en Abu Dhabi

Publicado

El

Por

La colombiana ya se recuperó de la lesión y buscará un buen resultado en Abu Dhabi.

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, vuelve a la acción en la última válida del Campeonato FIA de Fórmula 2 después de recuperarse de su reciente lesión en la mano derecha.

La colombiana se vio perjudicada en su última participación en la F2 en Monza a finales de septiembre, cuando sufrió un incidente al inicio de la carrera sprint. Su regreso a la Fórmula 2 con Charouz Racing System, ha sido posible gracias al apoyo de la cantante colombiana Karol G, AVL, Terpel y Escudería Telmex.

Tatiana Calderón

Tatiana visita el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi por primera vez desde su anterior campaña de F2 en 2019. Desde entonces el trazado de 5,281 km ha cambiado considerablemente.

“Fue bueno tener un descanso de dos meses en el calendario para permitir que mi mano se recuperara completamente. He estado en el karting y en el simulador de AVL, y probé las nuevas gafas SUB2r. Estoy muy contenta de tenerlos con nosotros este fin de semana”. Comentó Tatiana Calderón.

En Autosdeprimera: Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Juan Felipe Pedraza Campeón del Nacam FIA de F4

Publicado

El

Por

Juan Felipe Pedraza

Foto: Copa Notiautos

Un primer y segundo puesto en las dos competencias del fin de semana le permitió ondear la bandera tricolor en México.

El piloto colombiano de 18 años Juan Felipe Pedraza, se coronó Campeón de la temporada 2022 del Nacam FIA de Fórmula 4. La competencia se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en la antesala del GP de Fórmula 1. 

El bogotano ganó la primera carrera disputada el sábado. En la segunda competencia partió quinto y finalizó en la segunda posición con fallas en la potencia de su motor. Dichos resultados le permitieron obtener el campeonato y ondear la bandera tricolor, ante miles de espectadores.

“Fue una final en donde busqué mantener el ritmo de carrera y estar en los puntos. Lograr este campeonato me tiene muy contento. Solo me resta agradecer al Ministerio del Deporte, a Fedeautos, a mi equipo RAM, a mis patrocinadores, familia y a todos los que me apoyaron”. Dijo Juan Felipe Pedraza.

Foto: Copa Notiautos

Por su parte Lucas Medina invitado a participar en esta jornada final, marcó la pole para la primera carrera que lideró con ventaja, pero un daño en el motor lo dejó fuera. En la segunda competencia un problema en el turbo, le impidió ser competitivo.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Verstappen gana en México y rompe récord

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste sin puntos en Barcelona

Publicado

El

Por

El Campeonato Europeo de Fórmula Regional finaliza en dos semanas en Mugello, Italia.

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste no sumaron punto en Barcelona en la penúltima fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Regional. En la primera carrera fueron P.13 y P.31 y en la segunda competencia P.15 y P.22, respectivamente.

Para Sebastián Montoya fue una carrera muy complicada que lo alejó de la pelea en la Copa de Novatos, en la que permanece tercero con 44 puntos, pero ya lejos del líder. Leonardo Fornaroli, suma 63 unidades, y tan solo resta la carrera de Mugello para la conclusión de la temporada.

Nicolás Baptiste por su parte, salió de último para la carrera uno obedeciendo a una sanción por el cambio de motor  y logró ascender hasta el P.29. Sin embargo tuvo que entrar a pits para ajustar el cobertor de la parte delantera de su auto y cruzó la meta en el puesto 31.

En Autosdeprimera: Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados