Connect with us
Advertisement

Lanzamientos

Cruze, el vehículo insignia de Chevrolet en el mundo llega a Colombia.

Publicado

El

El futuro de Chevrolet a nivel mundial empieza a rodar por las calles de Colombia con el Chevrolet Cruze. Este vehículo llega con toda la innovación tecnológica a competir fuertemente en su segmento con la calidad y el respaldo de GM Colmotores.

Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.8 L con 138 caballos de potencia y 129 lb-pie de torque, así como una transmisión secuencial Hydramatic de seis velocidades, dirección hidráulica y un tren de potencia enfocado a lograr el máximo rendimiento en consumo de combustible: los estudios en Colombia y Ecuador han evidenciado una eficiencia hasta de 47 km/galón.

Advertisement

Chevrolet Cruze rompe las reglas por su diseño deportivo y audaz que en el exterior proyecta la frescura de un coupé siendo en realidad un sedán, con el nuevo frente característico de los nuevos Chevrolet, que le da una apariencia imponente. El interior es una ejecución única y espaciosa, con acabados inspirados en el Corvette y un equipamiento que cuida cada detalle. Se destaca su tablero de instrumentos que genera un ambiente totalmente azul (blue sensation), dando una sensación única para los ocupantes.

Con su llegada, Chevrolet reafirma un nuevo éxito en su amplio portafolio de producto. “Chevrolet Cruze es uno de los lanzamientos más importantes del año en Colombia porque pensamos en traerles a los colombianos un vehículo insignia, líder en todos los mercados donde ha sido lanzado, que rompe las reglas en innovación, diseño exterior, refinamiento interior, seguridad y tecnología. Confiamos en que tendrá una gran aceptación entre nuestros clientes que nos apoyaron durante un mes para que el Cruze fuera una realidad en Colombia”, afirmó Santiago Chamorro, Presidente de General Motors Colmotores.

Y es que Chevrolet Cruze es el primer vehículo de Chevrolet diseñado, producido y vendido globalmente, es decir, utiliza toda la inteligencia de los diferentes mercados alrededor del mundo, integrando un equipo multidisciplinario de Ingeniería y Desarrollo de Corea, Alemania y Estados Unidos. Se ensambla en la planta de GM Corea y cumple con los más altos estándares de calidad bajo el Sistema Global de Manufactura de GM.

«Estamos orgullosos de confirmar la llegada de Cruze, un modelo exitoso en todos los mercados en que ha sido lanzado y que viene a complementar nuestro portafolio de producto junto con el Chevrolet Optra. Cumplimos nuestro compromiso con Colombia de traer la mejor calidad, tecnología y diseño a uno de los segmentos de mayor aceptación, donde buscamos mantener nuestro liderazgo» dijo Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores.

{vsig}autosdeprimera/chevrolet/cruze/galeria{/vsig}

Diseño Exterior

Taewan Kim, Vicepresidente de Diseño de General Motors y diseñador del Cruze, dijo: “Nuestra meta es ser Revolucionarios, no Evolucionarios” (…) “Nuestro objetivo en el diseño del Cruze es ser atrevidos”, “deseamos dar un paso adelante”

Conozca aquí con sus propias palabras, su concepto de diseño del Chevrolet Cruze.

Cruze cuenta con proporciones ideales para un vehículo sedan que incluyen: una altura de 1.477 m, un largo de 4.597 m. y un ancho de 1.788 m. Su peso vehicular es de 1.315 kg mientras que su capacidad en el tanque de gasolina es de de 60 L y el volumen de área de carga es de 450 L.

La carrocería de Cruze tiene grandes áreas en cristal, es de líneas agresivas y novedosas; una combinación entre elegancia, diseño e innovación, única en su segmento. La línea de techo en forma de arco se extiende desde el parabrisas hasta los pilares traseros, es la característica principal del exterior del Cruze y le confiere la apariencia de un coupé. Para Taewan Kim, estas son las características que hacen destacable al Chevrolet Cruze

Su diseñador también lo describe como un sedán de lujo, que trasciende al complejo segmento de los sedanes con un baúl más amplio, una distancia entre ejes más larga (2.68m.), proporciones dinámicas sobresalientes, razón por la cual, su plataforma es proporcionalmente más amplia y segura que la de la mayoría de sus competidores.

Los ensambles entre paneles metálicos están milimétricamente calculados en el Chevrolet Cruze (tolerancias menores a 3mm), convirtiéndolo en un vehículo con acabados y ajustes excepcionales.

 

Su tren de potencia optimiza el ahorro de combustible

El motor y la transmisión del Cruze disponen de las más avanzadas tecnologías enfocadas a optimizar la potencia y el ahorro de combustible: tiene un rendimiento destacable de 47 Km/galón. El motor de 1.8 L con 138 caballos de potencia y 129 lb-pie de torque, doble árbol de levas de diseño avanzado, optimiza todos los recursos, alcanzando mejor potencia y torque. Además, tiene apertura variable de las válvulas (VVT) en admisión y escape, que garantizan una respuesta rápida en cualquier gama de revoluciones, reducen las emisiones de gases contaminantes y mejoran el consumo de combustible.

Es un Motor ECOTEC de tercera generación con un 20% menos de peso respecto a la generación anterior que cumple con los estándares de emisiones Euro III. La relación peso/potencia es una de las mejores frente a los vehículos de su segmento (9.53 kg/Hp)

La transmisión es automática secuencial Hydramatic de 6 velocidades, que asegura precisión y suavidad al conducir, también cuenta con cambios tip up/tip down y Tracción delantera, operada electrónicamente a través de un Módulo de Control (TCM) localizado en el interior de la transmisión, lo cual ayuda a disminuir peso y permite que el aceite refrigere la unidad electrónica, optimizando el espacio de instalación y el rendimiento. El Chevrolet Cruze está alrededor de 11 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 190km/h

 

Cruze: el sedán más seguro del mercado

Su chasis fue diseñado con las carreteras globales en mente. Wilhelm Reinheimer, el Director Global de Producto- Chevrolet Cruze, explica por qué este automóvil garantiza la mejor seguridad más que algún otro vehículo de su segmento: Haga Click aquí El corazón de Cruze es su carrocería pues cuenta con una célula de seguridad reforzada con acero de alta resistencia para proteger la integridad de los ocupantes; su estructura monocasco BFI (Body Frame Integrated) es más sólida y resistente comparada con cualquier otro vehículo del segmento compacto a nivel global.

Chevrolet Cruze cuenta con llantas de bajo perfil y rines de 17 pulgadas, lo que mejora su aspecto exterior y la respuesta en maniobras exigentes.

Los frenos del Chevrolet Cruze son de disco en las cuatro ruedas, con discos delanteros ventilados, que garantizan un frenado más seguro. El Chevrolet Cruze, además de contar con el sistema ABS, cuenta con el sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBFD), asistencia hidráulica de frenado (HBA), control de tracción (TCS) y control de estabilidad (ESC), que brindan seguridad y confort a la hora de conducir el vehículo.

Precisamente, sus sistemas integrados de seguridad le merecieron recibir la calificación cinco estrellas de la EURONCAP (European New Car Assessment programme -Programa de evaluación de vehículos nuevos), ubicándolo como el sedan más seguro del mercado.

La suspensión es de manejo suave e independiente en las cuatro ruedas. La Delantera es Mc Pherson con amortiguador a gas, con barra estabilizadora de acción directa, asegurando el contacto de ambas llantas con el pavimento y la suspensión trasera de barra de torsión en U con amortiguadores a gas, que disminuye los ruidos y vibraciones en el camino.

Más de 18.000 personas se unieron a la causa de traer el Chevrolet Cruze a Colombia en www.quierolanzarelcruze.com Convirtiéndose en una de las campañas publicitarias más exitosas de Chevrolet.

 

Interior que rompe esquemas

Su diseño interior doble cabina está inspirado en el Corvette, característica de todos los autos Chevrolet del futuro.El Chevrolet Cruze ofrece excelente confort, amplio espacio para los ocupantes, tanto para las sillas delanteras como para las traseras, gran insonorización con el exterior y acústica destacada. La estructura de Cruze absorbe las vibraciones exteriores del camino y las de la operación del motor. Conozca más en detalle su interior siguiendo este link, con la presentación de Wilhelm Reinheimer, el Director Global de Producto – Chevrolet Cruze

La ubicación de los controles está pensada para acceder a ellos fácilmente y con la mínima distracción durante la conducción. Tiene un computador de abordo que informa: consumo instantáneo y promedio de combustible, autonomía, velocidad promedio, códigos de avería, recorridos parciales y totales, configuración del sistema de entretenimiento, sistema de aire acondicionado y configuraciones personalizables. Tiene radio AM/FM con entrada auxiliar para iPod®, MP3, Puerto Auxiliar y 6 CD, sistema de audio con 6 bocinas, sunroof de 3 posiciones, asientos en cuero y sillas traseras abatible 60/40, volante ajustable en altura y profundidad, entre otras características.

La versión Platinum (full equipo) ya está disponible desde el 3 de mayo en toda la red de concesionarios Chevrolet del país por solo $59.990.000

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Mazda CX-50 en Colombia, así es el nuevo SUV que propone la marca japonesa

Publicado

El

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia
La CX-50 tiene un enfoque aventurero y Mazda la trae a Colombia en tres versiones, con motor SkyActiv-G de 2,5 litros y opción de AWD.

Mazda ya ofrece en Colombia la nueva CX-50, un modelo inédito para la marca y que complementa a la CX-5. Es un SUV que sobresale por tener un enfoque aventurero en su diseño, aunque comparte su plataforma y otros componentes con la CX-30, configurando así un vehículo más robusto.

Estéticamente, su diseño Kodo realza la postura ancha, los guardabarros musculosos y la línea baja del techo para lograr un vehículo muy llamativo. Esto se combina con unos trazos más cuadrados, faros y stops más horizontales y una gran parrilla frontal, así como gruesos protectores en la parte baja de la carrocería.

Advertisement

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia

El resultado es un vehículo más imponente que la CX-5 y que por dimensiones es uno de los más grandes del segmento. Mide 4,72 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,62 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,81 metros. Acomoda a cinco pasajeros y ofrece un baúl de 456 litros de capacidad.

En el interior sigue la tendencia de otros modelos de la casa, con una clara orientación a unos acabados muy lujosos y un estilo minimalista. Se destacan las múltiples molduras metalizadas, el esbelto volante de tres radios y unos asientos muy confortables. La cojinería es de cuero perforado negro o terracota.

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia

Tres versiones disponibles

Al momento del lanzamiento, Mazda ofrece tres versiones de la nueva CX-50 en Colombia: Grand Touring (con opción 4×2 o AWD) y Grand Touring LX AWD. En ambos hay una gran cantidad de espacios para dejar objetos y por primera vez en un modelo de la marca, viene con un sunroof panorámico.

Otros elementos que vienen desde la versión GT son rieles de techo, apertura inteligente de puertas, retrovisores plegables, portón posterior de operación eléctrica, sensor de luz y lluvia, climatizador bizona, central multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, botón multicomando y sonido Bose de 12 parlantes.

A ello se suma un display digital de información al conductor de siete pulgadas, con Head-up Display, sillas delanteras de ajuste eléctrico, cargador inalámbrico, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, rines bitono de 20 pulgadas, con llantas en medida 245/45 R20, y rueda de repuesto de tamaño reducido.

Como es de esperar, el paquete de seguridad incluye siete airbags, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, faros Full LED, freno de parqueo electrónico con AutoHold, sensor de presión de las llantas, anclajes ISOFIX y cámara de reversa con sensores en ambos extremos. No pueden faltar diversas ayudas de manejo.

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia

Motor de 2,5 litro y opción AWD

Estas vienen incluidas en la suite de asistencias i-ActivSense, como luces adaptativas, asistente de permanencia y prevención de salida del carril, frenado inteligente delantero, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, detector de fatiga y control de crucero adaptativo, entre lo más destacable.

Para la versión CX-50 Grand Touring LX, Mazda ha reservado elementos como sillas delanteras con ventilación, memorias para el conductor, tapizados en color terracota y la suite i-ActivSense se complementa con frenado de emergencia en  reversa, monitor con vista 360° y asistente de manejo en tráfico.

En el plano mecánico llama la atención que la suspensión trasera es de barra de torsión, en lugar de tener un esquema independiente. Toda la gama tiene la función GVC+ y usa el conocido motor aspirado SkyActiv-G de 2,5 litros y cuatro cilindros, que produce 188 hp de potencia a 6.000 rpm y un torque de 252 Nm a 4.000 rpm.

La marca señala que puede funcionar sin problemas con gasolina corriente y va acoplado a la caja automática SkyActiv-Drive de seis cambios con levas en el volante. Los modelos equipados con tracción a las cuatro ruedas i-Activ AWD tienen el selector de modos de manejo Mi-Drive, con programas Sport y Off-Road.

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia

Ya a la venta en el país

Con un peso que oscila entre 1.622 y 1.695 kilos, el conjunto mecánico configurado por la marca ofrece un óptimo balance entre desempeño y costo de operación. Eso sí, no sobraría contar con el motor turbo más adelante, así como alguna opción electrificada ante la buena acogida que tienen los SUV híbridos en el país.

Con la llegada de la nueva CX-50 a Colombia, Mazda refresca su línea de SUV y allana el camino para la aparición de nuevos modelos, como las grandes y lujosas CX-60 y CX-90. No sobra recordar que esta imponente camioneta es producida en Estados Unidos, en la planta que la marca tiene junto a Toyota en Huntsville, Alabama.

Precios nueva Mazda CX-50 en Colombia (diciembre 2022):

  • CX-50 Grand Touring 4×2: $179.300.000
  • CX-50 Grand Touring AWD: $186.100.000
  • CX-50 Grand Touring LX AWD: $192.700.000

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia

En Autosdeprimera: Mazda MX-30, ya disponible en Colombia en su versión Grand Touring

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Mazda MX-30, ya disponible en Colombia en su versión Grand Touring

Publicado

El

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia
Mazda presentó oficialmente la MX-30 en Colombia, un modelo totalmente eléctrico con un vistoso diseño y hasta 224 km de autonomía.

Mazda inicia su paso a la electricidad en Colombia con la nueva MX-30 y nuestro país se convierte en el primero de la región donde ya se comercializa. Este modelo ya tiene un amplio reconocimiento a nivel internacional y además, muestra todo el know-how de la compañía japonesa en este tipo de tecnologías.

Aunque comparte varios componentes estructurales con la CX-30, su diseño es totalmente diferente y muestra una apariencia muy llamativa. Resaltan detalles como los bajos en color negro, la forma de los faros y stops LED, el techo bitono con una moldura especial y los rines oscurecidos de 18 pulgadas.

Advertisement

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Pero quizá el elemento distintivo son las puertas Freestyle, donde las posteriores se abren en sentido inverso a la marcha. Esto facilita el acceso a la cabina, sobre todo a las plazas traseras, pues además tienen un ángulo de apertura de 80°. Para completar, el baúl tiene una capacidad de 311 litros.

En cuanto a dimensiones, este crossover tiene 4,39 metros de longitud, 1,79 metros de ancho, 1,55 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Eso la pone en la mira de rivales como Chevrolet Bolt EUV, BYD Yuan Plus o Hyundai Kona EV, que también acaban de llegar al país.

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Materiales sostenibles

Por dentro, lo más llamativo en la MX-30 que Mazda configuró para Colombia es el enfoque sostenible en su construcción. Hay superficies de corcho en la consola central, tejidos elaborados con botellas PET recicladas en la parte superior de las puertas y hasta las costuras de la cojinería son hechas con hilos reciclados.

Para el conductor se ha dispuesto un entorno totalmente digital, con un display de información de siete pulgadas, una pantalla central TFT de 8,8” para la central multimedia Mazda Connect y una superficie táctil de 7” para las funciones del climatizador automático. Todo ello se complementa con un Head-up Display.

Otro elemento que llama la atención es la consola central flotante, lo cual permite tener varios comandos más cerca del volante y deja espacio para algunos compartimientos porta objetos. No puede faltar el sistema de sonido Bose de 12 parlantes y el botón multicomando para gestionar el equipo multimedia.

Junto con el esbelto volante de tres radios, la MX-30 llega a Colombia con el excelente nivel de acabados y ajuste al que nos tiene acostumbrados Mazda. Por lo pronto solo se ha configurado una versión (Grand Touring) que además tiene silla para el conductor con ajuste eléctrico y memorias.

Configuración para Colombia

Otros accesorios para destacar son apertura inteligente de puertas, encendido por botón, sensor de luz y lluvia, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, silla posterior plegable, sunroof, siete airbags, anclajes ISOFIX, ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, freno de parqueo eléctrico con AutoHold, cámara de reversa con sensores en ambos extremos y sensor de presión en las llantas.

Esa dotación en seguridad se complementa con el esquema de ayudas de manejo i-ActivSense. La suite incluye asistencia de permanencia en el carril, alerta de tráfico cruzado adelante y atrás, frenado inteligente a baja velocidad hacia adelante y atrás, monitor de punto ciego, detector de fatiga, vistas 360° del exterior, control de crucero adaptativo y luces adaptativas en carretera.

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Previamente detallamos toda la tecnología incorporada en su tren motriz eléctrico e-SkyActiv EV. Pero no sobra recordar que entrega una potencia máxima de 107 kW (143,49 hp) y un torque instantáneo de 265 Nm. Está alimentado por una batería Panasonic de ion-litio, cuya capacidad es de 35,5 kWh.

Suficiente para el día a día

Mazda señala que la MX-30 se puede recargar en cualquier estación pública de Colombia con conector CCS1 o un enchufe tipo 1. Solo tarda alrededor de 36 minutos para recuperar entre el 20% y el 80% de autonomía con carga rápida de 50 kW. O unas 5 horas y media para recargar el 100% con carga lenta de 7,2 kW.

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Para completar hay un frenos de disco en las cuatro ruedas, un sistema de frenada regenerativa con cinco niveles de retención, un “pedal del motor” que ayuda controlar mejor la aceleración, un generador de sonido mecánico en el habitáculo y una versión evolucionada del sistema G-Vectoring Plus, llamada e-GVC+.

Al final, el crossover acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y su velocidad máxima es de 140 km/h. Con la nueva MX-30, Mazda ingresa al segmento de los vehículos 100% eléctricos en Colombia, que cada día se nutre de más opciones para beneficio de quienes se interesan por este tipo de tecnologías.

Precio Mazda MX-30 en Colombia (noviembre 2022):

  • MX-30 Grand Touring: $201.100.000

Mazda MX-30 tecnología híbrida

En Autosdeprimera: Nueva Mazda MX-30 en Colombia, seis datos clave de su tecnología eléctrica

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

BYD Dolphin en Colombia, un atractivo y espacioso hatchback eléctrico

Publicado

El

BYD Dolphin Colombia
BYD amplía su cartera de modelos en Colombia con el Dolphin, equipado con la batería Blade y promete hasta 405 km de autonomía.

BYD ha tenido un año muy movido en materia de lanzamientos y ahora trae a Colombia el hatchback Dolphin. Este modelo refuerza su línea de automóviles, compuesta hasta la fecha por los sedanes Han y Qin. Además de la autonomía, el auto también destaca por el diseño y el espacio interior.

BYD Dolphin Colombia

Advertisement

El punto de partida para concebir este modelo es la nueva arquitectura e-Platform 3.0, que ya usan otros vehículos eléctricos de la marca. Esto permitió configurar un llamativo hatchback de líneas modernas, con unos voladizos muy cortos. Además cuenta un techo de estilo flotante y varias molduras en negro brillante.

Para completar hay unos stops LED de forma horizontal, junto con unos rines bitono de 16 pulgadas. En total mide 4,12 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,57 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Eso permitió configurar un baúl de 345 litros de capacidad, que se puede ampliar al abatir las sillas.

BYD Dolphin Colombia

Tal como en el SUV Yuan, el interior tiene formas orgánicas y un look bastante futurista. Hay combinaciones de texturas y se destaca el centro de información al conductor con pantalla de cinco pulgadas. Tampoco puede faltar el display giratorio de 12,8 pulgadas para la central multimedia DLink 4.0.

Algo característico de este hatchback es que en la parte central hay varios compartimientos, debido a que el selector de marchas emplea un interruptor, en lugar de la tradicional palanca. A ello se suma que varios comandos físicos se han integrado en la pantalla, disminuyendo la presencia de botones y perillas.

En cuanto a su equipamiento, el BYD Dolphin llega a Colombia con faros y stops LED, sensor de luz, tapizado en eco-cuero, sonido de seis parlantes, control de crucero, climatizador automático, cámara de reversa con imagen panorámica, sensor de reversa y freno de parqueo eléctrico con AutoHold, entre otros.

El paquete de seguridad no incluye ayudas avanzadas a la conducción, pero si contempla seis airbags, anclajes ISOFIX, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de las llantas y funciones especiales para optimizar la frenada regenerativa.

Estas se denominan Integrated Power Brake (IPB) y Comfortable Stop (CST). Además, se puede regular la capacidad de retención del sistema en dos programas: Standard y Large, pero no hay función “one pedal”, algo que ya es usual en varios autos eléctricos. Para completar, hay frenos de disco en las cuatro ruedas.

En cuanto al tren motriz eléctrico, se compone de un motor delantero que entrega 94 hp de potencia (70 kW) y un torque instantáneo de 180 Nm. Va conectado a una transmisión de una velocidad y se alimenta por una batería Blade LFP con una capacidad de 44,9 kWh. Ofrece hasta 405 km de autonomía bajo ciclo NEDC.

La marca señala que se puede cargar a una potencia de 5,6 kW con corriente alterna o hasta 50 kW con corriente directa. Dependiendo de ello, el tiempo de carga total de la batería oscila entre una y ocho horas. De hecho, con una recarga rápida puede recuperar del 30 al 80% de autonomía en solo 30 minutos.

Con todas estas características no cabe duda que el BYD Dolphin tiene entre sus principales rivales a modelos como Nissan Leaf y Renault Zoe, así como otros hatchbacks eléctricos que se venden en Colombia. Motorysa ya lo tiene disponible en sus vitrinas autorizadas por un precio de $150.000.000.

BYD Dolphin Colombia

En Autosdeprimera: BYD ya ofrece la Yuan Plus en Colombia, capaz de recorrer 480 km con una carga

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados